Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeIN UPSe educan en conservación y reciclaje en el día del planeta tierra

Se educan en conservación y reciclaje en el día del planeta tierra

Estudiantes de quinto y sexto grado de Paradiso College Preparatory en Río Piedras participaron de una jornada educativa en la Galería Mercado de la Plaza del Mercado de Río Piedras como parte de las actividades en conmemoración del Día del Planeta Tierra.

En el encuentro, organizado por la profesora de ciencia Mildred Vega, contó con la guía de Daniela Fabrizi, curadora de Feria Calle La Exhibición. Fabrizi presentó las piezas de arte con material reciclado de mas de 40 artistas puertorriqueños de diversas disciplinas entre las que predominaba el uso de la madera y planchas de metal (tormenteras) rescatadas de escombros dejados por el huracán María, fibras textiles, plástico, cartón, losetas entre otros. 

Desde inicios del mes de abril, la profesora Vega ha estado trabajando el tema del impacto del hombre en el planeta. “llevamos a los estudiantes  a la exhibición de reciclaje para observar y analizar la importancia de rehusar materiales. En el salón realizamos diferentes actividades para concientizarlos sobre la importancia de nuestra contribución como ciudadanos responsables con el medio ambiente”, destacó la maestra. 

Entre las piezas que llamó la atención de los estudiantes fue la creada com una tormenta del artista Abey Charrón, una patineta en desuso convertida en arte de Jorge Rito Cordero y una instalación de un “hogar” de las personas sin techo. 

Jhuan Colón Tirado, de sexto grado, quedó fascinado con una bocina rescatada en perfectas condiciones que emitía el sonido de las olas del mar.  “Aprendí que la basura para unos es un tesoro y con ese tesoro se pueden hacer cosas y así no se tiene que gastar mucho dinero comprando una y otra vez”.

Tras la presentación de las piezas de arte reciclado, los estudiantes participaron de un taller creativo colectivo en el cual dibujaron su fruta y vegetal favorito junto a un mensaje de lo que aprendieron en este taller. El proyecto educativo Feria Calle, se celebra dos veces al año e incluye exhibición de piezas de arte reciclado, charlas educativas para todas las edades. Puede encontrar más información de esta iniciativa visitando su página en Instagram: feria_calle. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes