Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeIN UPAbre Expo Planeta Digital 2024

Abre Expo Planeta Digital 2024

Como parte de la celebración del Día y Semana del Mes del Planeta Tierra, el EcoExploratorio: Instituto de Resiliencia de Puerto Rico, inició hoy el evento EXPO Planeta Digital 2024 que se extenderá desde hoy hasta el domingo, 28 de abril en el Atrio Central de Plaza Las Américas. Miles de niños, jóvenes y familias son los protagonistas e invitados de la gran feria educativa que lleva como tema; Resiliencia ante amenazas naturales: mitigación de riesgosEn el evento, el público en general y visitantes podrán participar de actividades educativas interactivas y de entretenimiento enfocadas en las disciplinas STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) totalmente libre de costo.

La EXPO Planeta Digital promueve la educación científica y el impacto social de las amenazas naturales, concienciar sobre cómo la ciudadanía puede ser más resiliente ante las amenazas naturales y como mitigar los riesgos ante futuros desastres. Además, de crecer el conocimiento sobre: manejo efectivo de las emergencias, tales como: los terremotos, tsunamis, inundaciones, tormentas y huracanes con científicos, expertos y educadores dentro del campo de las ciencias. El EcoExploratorio: Instituto de Resiliencia de Puerto Rico produce varios eventos y actividades especiales en la feria, con el fin de educar sobre estos temas de una manera positiva y enriquecedora y así provocar un diálogo sobre el planeta Tierra, sus fuerzas naturales y la resiliencia.

La EXPO Planeta Digital 2024 consta de cuatro áreas principales: El Geodomo Planeta Digital con la proyección de la película Resiliencia Comunitaria: Reconstruyendo a Puerto Rico; El ¡Science Live!, que es la área de tarima designada para charlas y actividades interactivas con el público, las Unidades Científicas, que están distribuidas a lo largo del Atrio Central de Plaza Las Américas y el Área de Información donde se distribuyen las publicaciones y se ofrecen los servicios del EcoExploratorio.

Cabe destacar que la gran feria educativa se realiza como parte de un programa de subvención otorgada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), y que tiene como objetivo educar e inspirar a la resiliencia comunitaria, proveer oportunidades educativas, promover las instituciones científicas y sus programas educativos, además de fomentar la innovación y curiosidad entre los miles de niños y jóvenes estudiantes que se darán cita en los siete días de actividades de la EXPO Planeta Digital en Plaza Las Américas.

La gran feria educativa estará abierta para el público y visitantes hasta el domingo, 28 de abril en horario del centro comercial de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. De lunes a viernes en el periodo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se recibirán estudiantes de escuelas públicas y privadas para que puedan participar de los recorridos guiados por los diferentes laboratorios y unidades interactivas. Estos recorridos de grupos en la EXPO Planeta Digital requieren un registro previo a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/expo-planeta-digital-2024-resiliencia-ante-amenazas-naturales-registration-851034817047. De 2:00 p.m. a 5:00 p.m. estará activo el área de ¡Science Live! donde se ofrecerán charlas por diversos conferenciantes y se llevarán a cabo diferentes actividades. El martes, 23 de abril será la inauguración oficial de la EXPO a las 11:00 a.m. Elsábado, 27 de abril en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. se llevará a cabo el taller para educadores Resiliencia por inundaciones severas en las escuelas de Puerto Rico”. El taller dirigido a maestros y entidades educativas requiere registro previo en el siguiente enlace:https://forms.gle/T5vyRnSd332jM8o57. Los temas del ciclo general de charlas y conferencias de la EXPO Planeta Digital 2024 para el público general y visitantes serán sobre: Deslizamientos, Inundaciones, Huracanes, Comunidades Resilientes y Mitigación a Riesgosdisciplinas STEAM, entre otros temas relacionados. 

El equipo de “Tu Tiempo” de Noticentro WAPA TV compuesto por Ada Monzón, jefa de Meteorología y los meteorólogos Suheily López Belén y Carlos Omar Ortiz, se unen a la EXPO Planeta Digital 2024 con transmisiones de las ediciones y la participación de talentos del canal. 

La EXPO Planeta Digital 2024 cuenta con el respaldo y apoyo de: Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), COR 3-Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia y los miembros fundadores del EcoExploratorio: Amgen, CooperVision, FirstBank, Goya, Plaza Las Américas, Puerto Rico Science, Technology and Research Trust, Universal Insurance, Departamento de Desarrollo Económico, WAPA Media, WKAQ Radio 580 a.m., y el apoyo de WorldNet Telecommunications.

Para más información sobre la EXPO Planeta Digital 2024 o separar espacios para recorridos de escuelas o grupos, pueden comunicarse al (787) 281- 9090 / (787) 281-9091 o escribir a [email protected]. Siga Facebook, Instagram, X y Tik Tok @ecoexploratorio.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes