Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesPeligran servicios a la ciudadanía en todo PR si no se fortalece...

Peligran servicios a la ciudadanía en todo PR si no se fortalece el Fondo de Servicios Esenciales

Luis Javier Hernández Ortiz, presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, hizo públicos los detalles de una resolución oficial aprobada por la organización, a los fines de exhortar al gobernador Pedro Pierluisi que cumpla con el respaldo financiero a los municipios de todo Puerto Rico, a los fines de que se mantengan los múltiples servicios que se ofrecen a la ciudadanía. Los mismos van desde el manejo efectivo de desperdicios sólidos, hasta mantenimiento de calles y carreteras, seguridad, salud, educación y recreación, entre otros.

“Es de conocimiento público la necesidad imperiosa de destinar recursos adicionales para el Fondo de Servicios Esenciales de los municipios, quienes enfrentan múltiples desafíos y necesidades apremiantes que requieren atención inmediata. Recordemos que el gobernador anunció un remanente de $300 millones en las arcas del gobierno, y habiendo una necesidad urgente fortalecer las capacidades municipales y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, la propuesta de la Asociación de Alcaldes es que se asignen $150 millones a dicho Fondo de Servicios Esenciales”, expuso el también alcalde de Villalba.

El objetivo primordial de los alcaldes asociados es garantizar la continuidad y eficiencia de los servicios básicos que son vitales para el bienestar de las comunidades. “Naturalmente esta distribución debe ser de una manera equitativa y justa, priorizando los municipios más afectados por la eliminación del antiguo Fondo de Equiparación, a los fines de asegurar que los recursos lleguen donde más se necesitan. Que haya un impacto significativo en la calidad de vida de nuestros conciudadanos: esa es la meta”, señaló Hernández Ortiz.

La resolución de marras fue aprobada por unanimidad de los miembros de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, reunidos recientemente en la ciudad de Ponce. Señala el documento que el apoyo a la misma, es en reconocimiento a la importancia y urgencia de esta medida económica para el bienestar y desarrollo de los municipios y ciudadanos. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes