Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeEdición impresaLa Placita Tolín: Un legado familiar parte de la tradición sangermeña

La Placita Tolín: Un legado familiar parte de la tradición sangermeña

Luis Irizarry Morales, Ramona Irizarry Morales y María Irizarry Morales, hijos de Antolin Morales Lugo, fundador de La Placita Tolín en San Germán.

Localizado en la Avenida Universidad Interamericana número 60 de San Germán, el supermercado La Placita Tolín se considera uno los comercios de mayor tradición en la ciudad al llevar más de 50 años operando ininterrumpidamente.

“El negocio fue fundado por mi padre, Antolin Morales Lugo, quien venía del barrio Cotuí a la Plaza de Mercado de San Germán, en una yegua a traer huevos, gallinas y mercancía”, explicó María Morales Irizarry, hija del fundador.

Morales Irizarry, relató que al fallecer su padre, el comercio fue adquirido por Luis A. Morales Irizarry, hijo de Antolin, quien en unión a sus hermanos, mantiene el negocio operando y brindan atención profesional y personal a todos los clientes que acuden a sus facilidades.

“Aquí hay de todo como en botica. En este establecimiento el público puede encontrar desde artículos de ferretería, dulces, pan, jugo, arroz, vegetales, carnes y para mantener firme la tradición contamos con verduras, viandas, frutas y todos los productos de supermercado”, manifestó el propietario actual.

Entre otros productos que los distinguen, Luis Irizarry Morales, mencionó que cuentan con masa para pasteles de yuca, yautía y guineo. “También, por los pasados quince años somos creadores del sofrito Tolín, una receta familiar, que producimos y distribuimos, en restaurantes, hospitales y negocios en el área oeste de Puerto Rico, ya que cuenta con la inspección del gobierno federal”, dijo.

Para los hermanos Morales Irizarry, el amor por los negocios es herencia de su padre, ya que desde pequeños, éste los enseñó a ganarse el peso. “Mi papá nos ponía un banquito, donde nos parábamos para despachar la mercancía en la Plaza del Mercado”, recordó Luis.
Como parte de las anécdotas del Colmado Tolín, Ramona Morales Irizarry, otra de las hermanas, recordó una ocasión cuando trajeron a Jefferson y lanzaron nieve en la calle frente al local. “Ese día las personas tuvieron la oportunidad de sentirse como cuando está nevando”, señaló.

Para concluir, los hermanos agradecieron la confianza y el respaldo que han recibido por parte de la ciudadanía. “Aunque la tienda ubica en el centro del casco de San Germán, tenemos también clientes de otros pueblos limítrofes”, dijo Luis.
Actualmente, el negocio lleva 44 años, en el mismo local, abre los 365 del año de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Las personas interesadas en conocer sobre este legendario comercio, pueden buscarlos a través de Facebook como Supermercado La Placita Tolín.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes