Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeEdición impresaDetalla proyectos de transformación urbana en Mayagüez

Detalla proyectos de transformación urbana en Mayagüez

Ing. Jorge Ramos, alcalde interino de Mayaguez.

Enfocado en abordar las preocupaciones de los mayagüezanos e impulsar el desarrollo urbano de la ciudad el alcalde interino, el ingeniero Jorge Ramos Ruiz, anunció que estará trabajando en una serie de proyectos, en los próximos meses, para transformar el entorno urbano y mejorar la calidad de vida de los residentes de Mayagüez.
Entre las iniciativas destacadas por Ramos Ruiz está la mejora del Centro de Acopio y Reciclaje Municipal señalando que incrementó la frecuencia de recolección de escombros para mejorar la apariencia de las instalaciones y mencionó que el gobierno municipal está activamente buscando un terreno cercano y adecuado para construir una nueva instalación. “Esta reubicación evitará los impactos negativos de la ubicación actual y asegurará que el centro continúe realizando su función de manera eficiente”, sostuvo.


Sobre el proyecto del ferry, el alcalde interino de Mayagüez compartió que: “Aunque físicamente las obras aún no han comenzado, el proyecto está en la fase de obtención de permisos y el servicio está programado para comenzar operaciones en octubre, utilizando las instalaciones actuales”, precisó.
Ramos Ruiz también reveló los planes para la construcción de un nuevo Sam’s Club en Mayagüez, lo cual representa una inversión significativa y traerá beneficios importantes para la economía local. “La mayoría de nuestros comercios dependen de esta tienda para el suministro de alimentos, por lo que tenerla en nuestra ciudad es una gran ventaja”, indicó, destacando la facilidad que esto ofrece a los comerciantes locales para acceder a productos esenciales para sus operaciones de alimentación.


En cuanto a la limpieza del río Yagüez, el ingeniero adelantó que: “En los próximos días, la comunidad recibirá noticias alentadoras, ya que hemos coordinado una segunda visita con la Guardia Nacional, buscando maximizar el impacto positivo en la limpieza de este vital cuerpo de agua. Esta acción es especialmente significativa ahora que nos encontramos en la temporada de huracanes”.
Sobre la problemática de las carreteras, Ramos Ruiz mencionó: “Actualmente trabajamos en la carretera 64 y prácticamente hemos eliminado el problema, ya que no importa que sea estatal o municipal, recibimos una querella y allí están nuestras brigadas para encontrar soluciones”.


Mirando hacia el futuro, ya como candidato oficial a la alcaldía de Mayagüez por el Partido Popular Democrático (PPD), Ramos Ruiz prometió que presentará una plataforma de gobierno que abordará todos los aspectos necesarios para el desarrollo de la ciudad.
“Vamos a continuar presentando proyectos que resuelvan problemas actuales y no solo promesas a largo plazo de megaproyectos que se construirán de aquí a 10, 20 años. Así que vamos a continuar en este esfuerzo, no anunciando promesas, sino tomando acciones que resuelvan los problemas que enfrenta nuestra gente hoy. Estamos enfocados en generar buenos empleos y oportunidades para que nuestros jóvenes no tengan que irse del país”, afirmó Ramos Ruiz, mostrando un compromiso firme con el bienestar de Mayagüez.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas