Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeRegionalesGobierno anuncia Infosys BPM crea cientos de empleos en Aguadilla

Gobierno anuncia Infosys BPM crea cientos de empleos en Aguadilla

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, anunció la apertura de la segunda oficina de Infosys BPM en Aguadilla. La ampliación generará 325 nuevos empleos que se añaden a una plantilla actual de 300 trabajadores. 

“Infosys es una empresa líder a nivel global que tiene gran impacto en nuestro ecosistema empresarial y complementa nuestra visión de una economía diversificada, sofisticada y multisectorial. Infosys ya ha duplicado su plantilla de empleados desde que llegó a Puerto Rico, lo que demuestra el potencial de crecimiento que tiene. Ahora, vuelve a apostar a nuestra Isla con la apertura de esta segunda oficina en el Parque Industrial Montana de PRIDCO.  Aquí se estarán creando 325 nuevos empleos de alta calidad, los cuales se suman a los 300 empleados de la empresa, al presente. Además, está invirtiendo sobre $200 mil en nueva maquinaria y equipos que unidos a los incentivos provistos por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio continuamos posicionando a Puerto Rico como un atractivo destino de inversión”, dijo el primer ejecutivo.

El gobernador Pierluisi añadió que “el gobierno de Puerto Rico va a darle todo el apoyo que necesita para seguir creciendo, expandiendo su empresa y alcanzando su mayor potencial posible.  Esta expansión, al igual que muchas otras que hemos logrado en estos pasados tres años medio, también envía un mensaje claro al mundo: estamos abiertos para hacer negocios. Somos exitosos en colaborar con empresas multinacionales, proporcionar un entorno favorable para la inversión y ofrecer una fuerza laboral cualificada y lista para progresar”.

Con la apertura de la nueva estructura que se inaugura nueve años después del primer edificio que la empresa ocupó en el 2015, también en el municipio de Aguadilla, Infosys BPM se propone ampliar su capacidad para atender a más clientes de los sectores aeroespacial, salud, finanzas y telecomunicaciones, lo que ofrece oportunidades de empleo en el procesamiento de datos basados en el conocimiento y servicio al cliente. Esta ampliación, además de beneficiar a la producción de la empresa, contribuirá significativamente a la economía de la región noroeste de la Isla.

Por su parte, el secretario del DDEC, resaltó el potencial de crecimiento de la empresa y expresó que “este segundo centro de Infosys continuará proporcionándole servicios a los clientes locales y a nivel global en lugares como Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y África, con una plantilla altamente cualificada y competitiva, con profesionales que se mantienen a la vanguardia con la innovación y la tecnología. Es otro paso al frente hacia el crecimiento de la industria aeroespacial en Puerto Rico, lo que fortalecerá nuestra posición en el mercado global”.

Infosys BPM Limited es la filial de gestión de procesos empresariales de Infosys Limited, con sede en Bengaluru, India y se especializa en la gestión de pedidos y servicios de soporte al cliente para la industria aeroespacial, aeronáutica y de defensa. También presta servicios a sectores gubernamentales locales e internacionales y de soporte IT para el sector de la salud.

Por su parte, Anantha Radhakrishnan, CEO y directora general de Infosys BPM, reafirmó el compromiso de la empresa con la Isla.

“Nuestras nuevas instalaciones ampliadas en Puerto Rico son otro paso importante hacia la aceleración de la innovación para las empresas globales, ya que Infosys BPM continúa enfocado en brindar valor a partir con sus procesos de excelencia”, dijo la CEO. 

“Infosys con sus éxitos es un ejemplo de la importancia de nuestro programa 21st Century Techforce. A través de una inversión de sobre $50 millones, nos hemos fijado la meta de agregar 50 mil trabajadores cualificados y 30 mil graduados a la industria digital en los próximos 10 años. Nuestra meta es desarrollar una fuerza laboral dinámica y cerrar la brecha entre las capacidades de nuestra fuerza laboral y los trabajos y oportunidades en industrias tecnológicas, como ciberseguridad, ingeniería, informática y otros trabajos digitales para satisfacer la creciente demanda de estos tipos de puestos”, culminó el primer ejecutivo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

1 COMMENT

  1. Usually I do not read article on blogs, however I would like to say that this write-up very compelled me to take a look at and do it! Your writing style has been amazed me. Thank you, very nice article.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas