Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeIN UPSe unen diseñadores por “Moda Sin Obstáculos”

Se unen diseñadores por “Moda Sin Obstáculos”

Gelsy Estrella

El sábado, 3 de febrero de 2024 a las 6:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, se celebrará la décima cuarta edición del evento Moda sin obstáculos, ocasión en que un nutrido grupo de diseñadores del país se unen para celebrar un desfile en el que presentan las más recientes tendencias de la moda no solo para el público regular, sino también para personas con algún tipo de diversidad funcional. Los diseñadores serán David Antonio, Jaer Cabán, Rosa Plus Design y José Raúl, además de LemLoren, Gelsy Estrella y Angelos Tuxedo & Boutique.


El evento es a beneficio de la Fundación Mi Gran Sueño, entidad sin fines de lucro que ha impactado positivamente a decenas de participantes y sus familias. Es una fundación que ofrece servicios de terapia ocupacional, psicológica, habla lenguaje. También sesiones de arteterapia como modelaje, pintura en canvas, jabones, artesanías y talleres especializado en artes para la población. Se ha obtenido apoyo económico para cubrir necesidades, dispositivos médicos, donaciones de efectos escolares. Durante el mes de junio y julio, se ofrecen campamento de verano para la población, ya que les brinda la oportunidad de participar de estos talleres que de otra manera no podrían formar parte. Esto les da un sentido de pertenencia y de seguridad de que ellos también son considerados e incluidos este tipo de actividades.


“Nuestros diseñadores no solo presentarán sus colecciones utilizando conocidos modelos de nuestras pasarelas, también participarán modelos con alguna diversidad funcional. Es un evento que busca promover la inclusión y la diversidad. Es una gran experiencia tanto para los niños como para sus padres para que se sientan importantes, mejoren su autoestima y para que se sientan que se integran a la sociedad”, comenta el gestor y fundador de la fundación, Luis Quintana Moreno.


Quintana agregó que el fin primordial del evento es la inclusión de niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional en eventos no tradicionales para fortalecer su autoestima y socialización, concienciación sobre la igualdad y aceptación de capacidades diversas y la exposición de diseñadores locales bajo el ámbito de responsabilidad social.
Para obtener sus boletos, las personas interesadas en asistir pueden comunicarse con Scheila Martínez al 787-539-3020. En el área oeste de Puerto Rico pueden comunicarse al 787-252-6464 y 787-252-8484. Igualmente puede visitar la página de Facebook de la Fundación Mi Gran Sueño.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes