Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesDenuncian manipulación política en proyecto de restauración del parque Monagas

Denuncian manipulación política en proyecto de restauración del parque Monagas

 La espera de dos años por el inicio de los trabajos de limpieza en el Parque Julio E. Monagas ha traído a la luz la manipulación política en la administración municipal. La alcaldesa interina de Ponce anunció hoy la firma de un acuerdo para la restauración y reconstrucción del emblemático parque, repitiendo una promesa similar realizada por el suspendido alcalde de Ponce en mayo de 2022.  Ambos líderes, de la misma administración, han utilizado el Parque Monagas como un símbolo de politiquería para intentar ganarse el favor del público, enmascarando su incapacidad para administrar proyectos de reconstrucción. 

Este último episodio se suma a los numerosos desaciertos de la administración Irizarry-Sifre, evidenciando desconocimiento gubernamental e imprudencia administrativa en la gestión municipal. “Han fracasado, mentido y justificado sus errores en proyectos emblemáticos como el Teatro La Perla, el Complejo Turístico y Cultural de La Guancha, y hoy el Parque Julio Enrique Monagas. 

Ambos alcaldes han utilizado el corazón de la ciudad y sus proyectos más emblemáticos con propósitos partidistas, anunciando promesas vacías según les convenga”, expresó el aspirante a la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista, licenciado Pablo Colón Santiago. 

Colón Santiago argumentó además que esta manipulación del lenguaje busca confundir a la población y obtener su favor político, sin ofrecer resultados tangibles o soluciones reales a los problemas que enfrenta el Parque Monagas u otros proyectos en Ponce. “Es hora de que los ciudadanos de Ponce despierten ante esta manipulación política. No podemos permitir que nuestros líderes jueguen con nuestras esperanzas y necesidades. Exigimos una gestión transparente y responsable, que realmente priorice el bienestar de la comunidad y no los intereses partidistas”, concluyó Pablo Colón Santiago. 

El aspirante instó a los ciudadanos a estar alerta ante estas prácticas políticas y a demandar un verdadero cambio en la administración municipal, basado en la honestidad, la transparencia y el compromiso con el servicio público.  Se destaca que la administración Irizarry Pabón – Sifre ha dramatizado la ineficiencia en la gestión del proyecto del Parque Julio Enrique Monagas. 

Contrario a lo expresado por la alcaldesa interina Marlese Sifre, se revela que los fondos para el Parque Monagas fueron tramitados por la pasada administración PNP, y que, tras más de tres años de gestión, no se ha podido llevar a cabo una subasta para iniciar los trabajos, tal como admitió la propia alcaldesa interina en una entrevista con el periodista Pedro Menéndez de El Vocero el 13 de febrero. 

Colón Santiago hace hincapié en la importancia de que la administración municipal hable con claridad y precisión sobre el plan de trabajo de la rehabilitación del Parque Monagas, como un deber moral hacia el pueblo, especialmente después de los sucesos con el alcalde destituido Luis M. Irizarry Pabón.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes