Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeRegionalesPeñuelas implementa jornada de trabajo de cuatro días

Peñuelas implementa jornada de trabajo de cuatro días

Los empleados municipales de Peñuelas se encuentran próximos a cumplir un año con una jornada laboral que consta de cuatro días de trabajo sin reducir su pago mensual de cinco días. El plan implementado por el alcalde Gregory Gonsález Souchet, tiene múltiples beneficios para los empleados así como para las arcas municipales.  El ejecutivo municipal aseguró que los servicios municipales continúan inalterados, conforme los cinco días de trabajo.

“A casi un año de implementada esta medida de modificación de la jornada laboral, los resultados son evidentes. Hoy por hoy, nuestros empleados valoran la iniciativa y reconocen los beneficios que ofrece la misma”, describió Gonsález. “Hubo una reducción de ausencias por concepto de licencias por enfermedad así como un ambiente laboral más relajado y ameno. Esto se traduce en mayor motivación y productividad, lo que redunda en el ofrecimiento de mejores servicios”.

Establecer jornadas de trabajo de cuatro días laborables en vez de los tradicionales cinco es una iniciativa adoptada por entidades públicas y privadas alrededor del mundo. Estudios evidencian que la modificación en la jornada laboral tiene beneficios entre los que se destacan mayor productividad, atracción y retención del talento así como un ahorro para el empleado. Países como España, Estados Unidos, Reino Unido son algunos en donde las empresas acogieron este nuevo sistema de trabajo.

Gonsález Souchet reconoció el éxito de la medida que flexibiliza la carga laboral sin alterar el salario que reciben los empleados. “Algunos de los empleados utilizan ese día a la semana para realizar tareas personales como atender su salud o la realización de gestiones con agencias gubernamentales. Otros, lo utilizan para emprender en nuevos negocios y otros para simplemente descansar”. El alcalde aseguró que los empleados se perciben más motivados y descansados. 

Sostuvo además que la medida contribuye a prolongar la vida útil de equipos que se usan diariamente.  “Establecimos ciclos de trabajo para las brigadas de Obras Públicas y con ello también se alterna el uso de los equipos, maquinarias y herramientas. Esto también aplica a otras áreas de trabajo. El  efecto es significativo ya  que contribuye a maximizar la vida de los mismos”, explicó Gonsález.

El plan de modificación de jornada laboral fue aprobado mediante la Ordenanza Municipal Número 36 Serie 2021-2022. La misma establece que los empleados mantendrán el salario devengado y se mantendrán en la misma clasificación y escala según lo dispuesto en el Plan de Clasificación y Retribución. Esta medida cumple un año de ser implementada en julio próximo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes