Thursday, June 13, 2024
spot_img
HomeDeportesNueva Franquicia en el BSNF: Ganaderas de Hatillo

Nueva Franquicia en el BSNF: Ganaderas de Hatillo

De izq. a der., Isidoro “paquito”Rosa- Apoderado Ganaderas de Hatillo, Franqui Atiles- Representante Distrito 15, Lic. Rafael Otero- Director de Torneo BSNF, Luis Gabriel Miranda- Presidente BSNF, Carlos Román – Alcalde de Hatillo, Elizabeth Rosa- Senadora Distrito Arecibo, Rubén Soto- Senador Arecibo y Angel “ito” Juarbe- Co apoderado de Ganaderas de Hatillo. foto por: amanda p. morales

Hatillo se convierte en la nueva franquicia del Baloncesto Superior Nacional a 4 meses de iniciar la competencia pautada para el 15 de julio de 2023. El coapoderado de las Ganaderas, Ángel “Ito” Juarbe contó como decidieron darle espacio atletas para representar su pueblo de Hatillo por primera vez.

“Esto es un equipo completamente nuevo que va a agrandar lo que es el Baloncesto Superior Femenino. En Hatillo nunca ha existido un equipo para esta liga. Lo más cercano es Quebradillas en los pasados 4 años atrás que tuvieron su equipo. Esta idea realmente surgió debido al éxito que hemos tenido con el equipo de los Ganaderos en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña. Una noche antes de empezar un juego en Quebradillas nos traen la propuesta de porque no miramos más allá y nos aventuramos a formar a otros equipos. De ahí arrancamos a convertirlo en realidad de poner Hatillo a jugar,” explicó.

A pesar de que aún no hay jugadoras oficialmente firmadas para la liga, ya arrancó el proceso para finales de mayo, principios de junio escoger novatas y con experiencia previa. “Queremos ver todas esas atletas activas y de lo que pueden demostrar. Estamos seguros de que estaremos escogiendo lo mejor de lo mejor para representar Hatillo.”

El impacto que traerá al municipio será positivo según Juarbe ya que en el área norte hay dos instituciones que prepara jóvenes atletas competitivamente. “Aquí en el norte en el baloncesto escolar, de las mejores instituciones están en el área es el Colegio San Felipe y Nuestra Señora del Carmen. Se cuenta con un programa sólido en categorías menores de 5 años hacia arriba que ahora tendrán un motivo para seguir practicando el deporte y seguir jugando con miras de que un futuro pueda representar a su pueblo con orgullo.”

Cabe destacar que, esta franquicia abrirá espacio para aquellas jóvenes que nunca han experimentado jugar superior. “Pueden incluirse en el sorteo de novatas y aquellas que si han tenido experiencias en otros equipos estaré haciendo “try outs” cercano a junio para comenzar el proceso de selección,” detalló.

Este anuncio se oficializó en conferencia de prensa el pasado jueves en el Centro de Convenciones Silvia Lucena. Se mostraron los uniformes y los detalles mencionados del desarrollo del nuevo equipo superior femenino.

En la actividad estuvo presente el presidente de BSNF, Luis Gabriel Miranda, el Apoderado de las Ganaderas, Isidoro Rosa Acevedo, el alcalde de Hatillo, Carlos Román, quienes de igual manera mostraron compromiso con el equipo y la liga.

Aquellas jóvenes que deseen ser parte de los “try outs” o del sorteo de novatas, todos los detalles se darán en las redes sociales del equipo: Ganaderas de Hatillo BSNF.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes