Monday, May 27, 2024
spot_img
HomeNegociosDulzura revela su receta para alcanzar el éxito

Dulzura revela su receta para alcanzar el éxito

Carlos Rivera y Carmen Rios

Hacer crecer una empresa no es tarea sencilla y cuando se trata de crecer mediante la exportación de un producto, la tarea puede complicarse mucho más. Carlos Rivera y Carmen Ríos, un matrimonio de empresarios jóvenes dedicados a la confección de los dulces típicos y snacks saludables de la marca Dulzura, son vivo testimonio de los retos que enfrentan las empresas en Puerto Rico al momento de decidir dar el salto a la exportación de sus productos. El matrimonio identifica el trabajo duro, la capacitación y la innovación constante como los principales factores a estar presente al momento de visualizarse en el competitivo mercado internacional. “Se trata del paso más significativo que hemos dado en Dulzura y no ha sido tarea fácil. Para exportar un producto como el nuestro, debimos capacitarnos en el tema de la exportación propiamente y entender mediante su estudio, los mercados a los que deseábamos insertarnos”, explicó Carlos Rivera, presidente de la empresa.

En este año Dulzura celebra sus 25 años con la llegada a los mercados de Colombia, El Salvador, Guatemela e islas del Caribe además se prepara para llegar al Estado de Tennessee con un nuevo distribuidor, fruto de la participación de la empresa junto a la Compañía de Comercio y Exportación durante el “Americas Food & Beverage Show” el pasado año. La innovación y la adaptación han sido claves para la empresa con más de 4,000 puntos de venta en Puerto Rico, Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

Dulzura es la primera empresa netamente puertorriqueña en entrar al mercado de los snacks, con la presentación de su variedad de Seeds and Nuts Crunchy Healthy Bars, las cuales son exportadas a los Estados Unidos las Islas Vírgenes y el Caribe. “El haber logrado entrar exitosamente al mercado de los snacks y poderlos exportar es sin duda el paso más importante para nosotros como industria puertorriqueña. Es de inmensa satisfacción ver que el trabajo realizado durante más de dos décadas, no ha sido en vano y ha redundado en beneficio de todos los que aquí trabajamos. Gracias a esta expansión, nuestra empresa ha aumentado en un 10% la plantilla de empleados y empleadas y saber que impactamos la vida de cada una de esas familias es motivo de orgullo para nosotros y debe serlo para Puerto Rico”, manifestó Rivera.

Dulzura cuenta con más de 60 productos manufacturados desde su planta en Moca, Puerto Rico sin contar los que desarrolla especialmente para compradores como Ross, TJ Maxx y Burlington y los que crea a través de “private label” para distintos mercados.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes