Thursday, April 18, 2024
spot_img
HomePuntos de VistaLos John y Jane Doe de los animales realengos en nuestras calles

Los John y Jane Doe de los animales realengos en nuestras calles

Trabajadora Social

El problema de animales realengos en nuestras vías y en nuestras propiedades, actualmente representa un grave peligro de salubridad y seguridad inminente tanto para ellos como para los ciudadanos.

En los últimos años se ha visto una proliferación de gran magnitud, donde sus dueños los adquieren como “ joyas de la corona”, luego se cansan, se mudan, o mencionan las razones más injustificables y los dejan a su suerte con agua, sol y sereno inclemente.

Las organizaciones dedicadas con alma y corazón a estos menesteres no dan abasto y por lo general, son pocos los fondos que reciben a nivel gubernamental y es indignante que en un país de leyes de avanzadas y pioneros en otras, traten a sus animales al igual que sus irresponsables dueños como asuntos no relevantes, se convierten en cómplices.

Por ejemplo, en mi pueblo de Añasco, el aumento de caballos realengos es alarmante, muchos ciudadanos han tenido mil encuentros desagradables con ellos: entre accidentes vehiculares, zafacones virados, porque a los animales también les da hambre, patios destrozados y estiércol a doquier. En varias ocasiones ofrecí y sigo ofreciendo mis servicios para una redacción de ordenanza municipal para al menos disminuir o mitigar los riesgos, tanto para la población de constituyentes como para la protección de los animales que están cobijados por la ley 154, si ellos también están protegidos y amparados o sea; tienen derecho a un trato digno y justo y nada ocurre.

Este asunto debería cobrar notariedad y responsabilizar a sus dueños del descuido y abandono con o sin intención, ya que ellos son sus primeros respondedores y deberían hacerles cumplir con los reglamentos y asumir responsabilidad por sus negligentes acciones que atentan contra su propia seguridad, ellos no tienen voz ni voto para su defensa.

Demás esta decir que un país que no prioriza la seguridad de todos los seres vivientes, cae en vergüenza y llora ante los ojos del misericordioso y ante todas las personas que nos consideramos animal lovers, es hora de hacer algo y es YA, aquí estoy para soluciones, contácteme.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes