Monday, March 4, 2024
spot_img
HomePuntos de VistaCierran Oficialmente Zoológico de Mayagüez

Cierran Oficialmente Zoológico de Mayagüez

Dr. Edgar León

El Departamento de Recursos Naturales (DRNA) acaba de confirmar que cerrará de forma permanente el Zoológico de Mayagüez. Los animales serán trasladados a santuarios en los Estados Unidos.

Hay varias preguntas sobre el tapete. ¿Qué van a hacer con los 4 millones de dólares recibidos del gobierno federal para reparar el zoológico? ¿Por qué se ha pagado $549,000 a la firma de arquitectos de Astrid Díaz para diseñar un nuevo concepto donde ubican los terrenos el zoológico? Se ha mencionado que iba a ser un santuario. Ahora, la secretaria del DRNA ha cambiado de opinión y decidió sacar a todos los animales para repartirlos fuera de la isla. ¿Será que van a desarrollar un Air B&B.?

Lo que acaba de ocurrir es resultado de la mala administración que por décadas se ha llevado en la isla. Las agencias de gobierno no estaban capacitadas para administrar y mantener un zoológico de forma adecuada. Esto solo es un reflejo de lo que sigue pasando en la isla. Ahora nos sospechamos que van a contratar a una compañía privada APP para que administre el nuevo proyecto que nadie sabe lo que será en el futuro. Sí sabemos que ya el Zoológico de Puerto Rico ha sido destruido por las decisiones políticas del pasado y el presente.

No hay duda de que los animales estaban sufriendo de abandono, hambre y falta de atención médica. Muchos de los abandonos fueron atribuidos al huracán María, pero sabemos que el deterioro del Zoológico viene desde mucho antes.

Hay que señalar que los exdirectores y exdirectoras del Zoológico, no fueron capaces de salir públicamente en defensa del Zoológico para no afectar su imagen política.
Solicitamos por este medio que las autoridades, la contralor de Puerto Rico y al FBI que investiguen los gastos incurridos en el Zoológico con dinero del pueblo y que haga los señalamientos de forma pública. Investiguen y pidan cuentas por el dinero federal que llegó de FEMA. Los animalitos han sufrido bastante y hay que pagar por el maltrato institucional.

Así que, sin más detalles, adiós Zoológico de Puerto Rico para siempre. Aquí otro ejemplo de la incapacidad administrativa del gobierno estatal.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes