Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomePuntos de VistaCÓMO DETECTAR UNA CUENTA IMPOSTORA EN LAS REDES SOCIALES

CÓMO DETECTAR UNA CUENTA IMPOSTORA EN LAS REDES SOCIALES

Por Víctor Rodríguez

¿Quiere aprender a detectar cuentas falsas de redes sociales fingiendo ser el Seguro Social? Los siguientes consejos le ayudarán a proteger a su familia y a usted.


Cómo los estafadores crean cuentas impostoras
Los estafadores crean cuentas y páginas de redes sociales impostoras utilizando imágenes y vocabulario relacionados con el Seguro Social, haciéndolos parecer como si estuvieran asociados o respaldados por nosotros. También crean páginas impostoras en las redes sociales de funcionarios del Seguro Social y de la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés), como el Comisionado o el Inspector General.


Proteja su información de identificación personal
Nunca solicitaremos información confidencial a través de las redes sociales, ya que estos canales no son seguros. A veces, se solicita a los usuarios que ingresen su información financiera, número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) u otra información confidencial. Esta es una señal de alerta y, a menudo, una indicación de una cuenta fraudulenta.


Cómo detectar una cuenta falsa en una red social
Identificar una cuenta impostora puede parecer difícil al principio, pero hay algunas cosas que puede detectar de inmediato. Querrá enfocarse en lo siguiente:
Cuántas personas siguen la página impostora. En la mayoría de los casos, las páginas falsas tienen un número de seguidores muy bajo en comparación con la página oficial del Seguro Social.


Puntuación incorrecta.
Enlaces a páginas que no están en SSA.gov o SeguroSocial.gov.
Anuncios vendiendo formularios u otros documentos del Seguro Social.
Identificadores de redes sociales incorrectos. Para ver la lista de nuestros canales de redes sociales oficiales, le recomendamos que visite www.ssa.gov/socialmedia (solo disponible en inglés).


Por favor, informe las sospechas de estafas de impostores en contra del Seguro Social (y otros fraudes del Seguro Social) al sitio de internet de la Oficina del Inspector General en oig.ssa.gov/report (solo disponible en inglés). Puede encontrar más información sobre estafas en nuestra página de internet Protéjase de las estafas en www.ssa.gov/espanol/estafas.


Por favor, comparta esta información con sus amigos, familiares y colegas para ayudar a crear conciencia sobre las cuentas impostoras de las redes sociales.
Aclare dudas sobre Seguro Social accediendo www.segurosocial.gov, llamando al 1-800-772-1213 o visitando su oficina local de Seguro Social, cuya dirección está disponible según su código postal en www.segurosocial.gov .

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes