Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeDeportesRugen con fuerza los Tigres y las Tigresa de la UIPR en...

Rugen con fuerza los Tigres y las Tigresa de la UIPR en las Justas de Atletismo

CELEBRACIÓN DE LA UIPR POR SU SEGUNDO CAMPEONATO GLOBAL CONSECUTIVO EN LAS JUSTAS DE ATLETISMO.
(KENDALL TORRES LAI)

Por Zacha I. Acosta González- Directora de prensa LAI.
El sábado 27 de abril de 2024, los Tigres y las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) fueron explosivos y profundos en las Justas de Atletismo para, nuevamente, copar el evento más emblemático del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en su nonagésimo quinto aniversario. La gesta lo volvieron a lograr en el estadio José Figueroa Freyre, Mayagüez. La UIPR dominó de principio a fin las Justas de Atletismo durante los tres días de competencia. (Foto Kendall Torres LAI). 


“Primeramente gracias a Dios. Gracias por la bendición que nos ha dado. Nuestros estudiantes han sido excelentes. Este día es el día de los estudiantes universitarios. Bendecidos somos por ese regalo que nos ha dado Dios (la victoria en ambas ramas)”, expresó el doctor Rafael Ramírez, presidente de la UIPR. 
La puntuación final de la UIPR fue de 247 puntos para los varones y 253.50 puntos en las féminas. Esta victoria le otorgó un día libre de estudios a los recintos universitarios de los campeones y campeonas.
Para el jefe de entrenadores, Ramón Nieves, es de gozo y alegría. “Estamos muy contentos con el equipo de trabajo. Mis compañeros entrenadores han hecho un trabajo espectacular. Nuevamente los atletas, mis respetos para ellos porque se crecieron. La estadística no nos daba a ganar y la verdad se han crecido con el corazón de un tigre y una tigresa”, expresó el entrenador barranquiteño.


El subcampeonato global fue para la Universidad Ana G. Méndez con 218.50 puntos en los varones y 201.50 puntos en las féminas. El tercer lugar global fue para la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez con 110.50 puntos en mujeres. 
Héctor Pagán y Nyah Oliver, los más valiosos
Los atletas más valiosos fueron de la UIPR, Héctor Pagán y Nyah Oliver. El prócer de Barranquitas, Pagán, ganó los 5,000 metros, 10,000 metros y 1,500 metros. Por su parte, Oliver  fue de los 3,000 con obstáculo, medalla de plata en los 1,500 metros, y bronce en los 10,000 metros. 


Récords 2024
Dos marcas se registraron en las Justas de Atletismo y fueron estudiantes-atletas de la UAGM. El ponceño Sebastián Quiñones cronometró 46:45.48 en los 10,000 metros marcha, para descalabrar el récord de su propia autoría en el 2023 de 50:01.19. 
Mientras, Jarell Cruz, Livette Lozada, Luis Reyes y Génesis Castro firmaron sus nombres en los libros de marcas del evento cumbre de la LAI con tiempo de 3:28.96. Fue la primera vez que la carrera se incluyó en la programación de las Justas. Los resultados están publicados en www.tiempodellegada.com. 


95 años formando líderes con pasión
La LAI fue fundada en 1929. Actualmente, está integrada por 17 instituciones. De las cuales, 10 son del sistema educativo público, representados por los recintos de Carolina, Río Piedras, Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Humacao, Utuado y Cayey de la UPR. Completan el grupo, las universidades del sistema educativo privado: Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Interamericana, Universidad Central de Bayamón, Caribbean University, Pontificia Universidad Católica, la Universidad Politécnica de Puerto Rico y la Universidad Ana G. Méndez. La matrícula de estudiantes-atletas ronda los 4,000 entre todos los centros docentes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes