Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeEdición impresaJennifer González visita el oeste con promesas de desarrollo y simplificación burocrática

Jennifer González visita el oeste con promesas de desarrollo y simplificación burocrática

La actual comisionada residente en Washington y candidata a la gobernación de Puerto Rico, Jennifer González, realizó la pasada semana, una serie de visitas por diversos municipios del área oeste con el fin de compartir sus planes y compromisos para mejorar la calidad de vida de los residentes de la región.


“Yo no tengo que esperar llegar a la gobernación para cumplirle al oeste, ya que mi récord de asignaciones federales como comisionada residente, demuestran mi compromiso con las necesidades básicas y el desarrollo de la zona”, señaló González.
En su respuesta a las preocupaciones sobre la continuidad de las promesas post-electorales, la Comisionada aseguró que ha estado trabajando constantemente, enumerando proyectos significativos como: la asignación de medio millón de dólares para el proyecto de albergue de niños de San Germán, mejoras en vertederos y la construcción de infraestructura básica que incluyen pozos sépticos en Yauco y la asignación de $75 millones para un nuevo instituto aeroespacial en el Colegio de Mayagüez, entre otras obras.


Mirando hacia el futuro, la candidata también se comprometió a expandir la infraestructura tecnológica y médica en la zona, con planes específicos para desarrollar el aeropuerto de Aguadilla y transformarlo en un hub de carga aérea y pasajeros, lo cual según la Comisionada debería inyectar actividad económica significativa en la región.


Como parte de sus propuestas, González, señaló que de ser electa como gobernadora, buscará simplificar la permisología para estimular el emprendimiento y la inversión local, destacando que su plan estará enfocado en reducir el tiempo de espera con un sistema más eficiente que agilizará los procesos en solo dos días.
“Yo le voy a dar una guerra de frente a la burocracia en el gobierno, donde vamos a limitar el término en el que la gente recibe los permisos, que ahora mismo puede ser seis meses, un año o más, dependiendo del tipo de proyecto. Voy a revisar a todas aquellas agencias que en el término dispuesto por ley, si en 30 días no han autorizado un permiso, se da por dado”, aseguró.


En cuanto al tema de la remodelación, construcción y mantenimiento de las escuelas, González precisó que como gobernadora empezaría a regionalizar esos servicios para garantizar que en los meses de junio y julio todas las escuelas del oeste estén en condiciones para empezar el semestre escolar. “No como ocurre hoy, que existen cientos de escuelas que nunca están en condiciones, ya que tienen un solo contratista para todo Puerto Rico y eso es lo que está limitando las oportunidades”, sostuvo.


Por otro lado, la candidata se comprometió a focalizar los esfuerzos en la restauración de viviendas, particularmente en áreas como: Guánica, Guayanilla y Peñuelas. “A pesar del tiempo transcurrido, es inaceptable que todavía existan zonas pendientes de demolición sin que hayan iniciado los proyectos de reconstrucción. Mi enfoque estará en cambiar esta situación y garantizar que se avance en la reconstrucción necesaria para el bienestar de nuestra comunidad”, aseguró.


Para concluir, la Comisionada expresó que: “La zona oeste va a estar mejor conmigo que con nadie, ya que de ser electa gobernadora trabajaré para la gente del oeste no tengan nada que envidiar y no tengan que recurrir tanto a la zona metropolitana para hacer sus diligencias básicas, cuando en el oeste lo tiene todo”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes