Monday, May 20, 2024
spot_img
HomeEdición impresaHospital Bella Vista termina relación contractual con HIMA-San Pablo

Hospital Bella Vista termina relación contractual con HIMA-San Pablo

El presidente de la Junta de Directores del Hospital Bella Vista, pastor Luis A. Rivera Maldonado

El presidente de la Junta Directiva del Hospital Bella Vista, el pastor Luis A. Rivera Maldonado, confirmó a Periódico Visión que a partir del 1 de septiembre del 2023, la institución retoma una administración autónoma y pone fin al acuerdo contractual que mantenía con el grupo HIMA- San Pablo.

“Luego de varios meses intentando renegociar la relación con HIMA-San Pablo, ellos tenían otros asuntos que atender en su estructura administrativa. Por esta razón, entendimos que todos debíamos enfocarnos en lo que era importante para cada uno en este momento. Para nosotros, es el seguir sirviendo a la comunidad y para ellos estabilizar su negocio”, dijo el presidente de la Junta de Directores del Hospital Bella Vista, Luis A. Rivera Maldonado.

El también presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Puerto Rico explicó que por los pasados cuatro años el Hospital Bella Vista mantuvo una relación de negocios con el grupo HIMA-San Pablo en cuanto a la administración y operación diaria de la institución, pero jamás sus finanzas estuvieron vinculadas, por lo que la solicitud de quiebra que ellos hicieron, en nada los afecta.

De esta forma, Rivera Maldonado señaló que la relación, en acuerdo por las partes, termina el 31 de agosto del 2023, por lo que retomarán lo que es una administración autónoma, donde todos los oficiales serán nombrados por la Junta de Directores.

Aunque el pastor adventista dijo desconocer sobre las causas reales por las que HIMA-San Pablo se declaró en quiebra, éste aseguró que el cambio de administración no afectará las operaciones diarias del Hospital Bella Vista por lo que continuarán ofreciendo sus servicios como de costumbre y los pacientes de la zona oeste no deben preocuparse.

Según el presidente de la Junta de Directores, el hospital pertenece a la corporación Bella Vista Hospital, Inc y nunca se le ha cedido a otra institución. “Actualmente, nosotros tenemos un grupo ejecutivo que ha estado trabajando durante años en las facilidades los cuales serán liderados por la licenciada Marielis Guerra, quien, de forma interina, estará a cargo del hospital”, precisó.

En cuanto a los empleados, Rivera Maldonado, aseguró que no habrá movimientos, ya que el único cambio será en la cúpula administrativa. “Seguiremos atendiendo los pacientes como de costumbre y la facultad médica seguirá trabajando con el mismo enfoque de servicio a la comunidad”, mencionó.

El presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Puerto Rico, destacó que el Hospital Bella Vista se caracteriza por ser una institución de servicio a la comunidad. “No tenemos un negocio con la salud y en eso se basa nuestro compromiso con la población del oeste. Somos uno de los hospitales más antiguos en la zona y nos mueve el deseo brindarles a las personas un espíritu de amor y compasión”, indicó.

Para concluir, el pastor adventista enfatizó, que el Hospital Bella Vista seguirá dando la batalla, aunque en estos momentos no es fácil operar instituciones de salud. “Seguiremos adelante con fe y confianza, ya que Dios nos dio esta institución para servir a la comunidad y haciendo la diferencia en el mercado de la salud en Puerto Rico”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes