Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeEdición impresaEstudiantes del RUM organizan debate con aspirantes populares a la alcaldía de...

Estudiantes del RUM organizan debate con aspirantes populares a la alcaldía de Mayagüez

De izquierda a derecha: Kenneth Collado Morales, encargado de la transmisión; Jeremy Villoch Galarza, Alina Martínez González, Odalis Cuevas, panelistas y Víctor Cucuta, quien fungió de moderador.

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) sirvió de escenario del Debate Académico 2024, donde Jorge Ramos Ruiz, Jocelyne Rodríguez Negrón y René Marrero Rosado, precandidatos a la alcaldía de la ciudad por el Partido Popular Democrático (PPD), respondieron a preguntas formuladas por los estudiantes de Administración Pública centradas en temas de gran relevancia para la comunidad.


“Realmente fue mucho trabajo, pero pudimos hacer un buen papel. Por esta razón, haber formado parte de esta experiencia me llena de mucha emoción “, expresó Alina Martínez González, una de las panelistas del Debate Académico 2024 del RUM, quien compartió su satisfacción por la oportunidad, destacando que fue una experiencia formativa y desafiante.
“Aunque el equipo tenía una amplia variedad de preguntas cubriendo diversos temas como: seguridad pública, recreación, deportes, bellas artes, recursos naturales, salud y la inclusión de la Universidad de Puerto Rico en su plan de gobierno, entre otros, el tiempo fue un desafío significativo, ya que lamentablemente, estaba limitado”, explicó Odalis Cuevas, otra de las panelistas quien señaló que la elaboración de las preguntas dirigidas a los candidatos fue una tarea exigente que requirió varios días de esfuerzo por el grupo de estudiantes.


Víctor Cucuta, quien fungió de moderador destacó su satisfacción con la forma en que fluyó la dinámica, ya que los candidatos, según su criterio, brindaron respuestas enfocadas y constructivas, evitando los ataques políticos y centrando la atención en las propuestas concretas. “Los candidatos fueron ganando confianza a medida que el evento avanzaba, proporcionando contestaciones que eran necesarias para el electorado de Mayagüez”, señaló.


Daniel Fernández, coordinador general del debate, mencionó que el desarrollo del mismo fue parte de su proyecto final del curso de Administración Pública. “Fue una experiencia maravillosa ver el compartir de ideas y la habilidad de formular preguntas que permitieron que los estudiantes que no son residentes de Mayagüez se familiarizaran con las realidades del municipio”, explicó.


Por su parte, Kenneth Collado Morales, encargado de la transmisión y estudiante de producción de radio y televisión, destacó que la transmisión del evento contó con más de siete cámaras. “Fue una transmisión espectacular donde nosotros, los jóvenes, pudimos desarrollarnos en las áreas que estudiamos. Esto es un ejemplo de que podemos y seguiremos trabajando por el futuro de Puerto Rico”, dijo.


Mientras que, Jeremy Villoch Galarza, otro de los panelistas, opinó que algunas preguntas pudieron haberse tratado mejor por los candidatos, pero consideró que la sesión fue provechosa y contribuyó a que la gente de Mayagüez comprendiera mejor a los tres, aunque las respuestas pudieron haber sido más detalladas.


Al finalizar el encuentro, el aspirante a la alcaldía de Mayagüez, René Marrero, felicitó a los estudiantes por el trabajo realizado y agradeció al RUM por la oportunidad de servir como plataforma para que la gente esté mejor orientada. “Me siento muy satisfecho, ya que entiendo que hice mi parte con relación a ofrecer las propuestas y lo que quiero hacer por esta gran ciudad a la que amo”, declaró.


Para concluir, la candidata Jocelyne Rodríguez reaccionó positivamente al debate, expresando que se sintió sumamente cómoda gracias a la responsabilidad con la que los estudiantes manejaron el evento. Destacó que la proyección de los alumnos fue “incalculable” y se mostró satisfecha por haber podido exponer sus ideas en beneficio de la ciudad de Mayagüez.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes