Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeIN UPListo el gran banquete musical del Puerto Rico JazzFest

Listo el gran banquete musical del Puerto Rico JazzFest

Los amantes del jazz están en conteo regresivo para el esperado regreso del Puerto Rico JazzFest al Anfiteatro Tito Puente. El prestigioso evento, que se celebrará desde hoy viernes 17 al domingo 19 de mayo, cuenta con una rica oferta de exponentes del género y rendirá un merecido homenaje a la trayectoria del virtuoso flautista mayagüezano Néstor Torres.

“Me siento muy orgulloso y agradecido por el privilegio de ser el artista a quien se le dedica el Puerto Rico JazzFest este año. Más allá que un reconocimiento por los logros que he tenido a través de mi larga trayectoria artística, esto es para mí un nuevo punto de partida, en donde determino dar lo mejor de mí como nunca antes”, expresó Néstor Torres durante la conferencia de prensa realizada en el San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino.

Los productores del Puerto Rico JazzFest, junto a un grupo de veteranos y noveles exponentes del jazz, destacaron el entusiasmo que se ha generado entre los seguidores de este icónico espectáculo, que tuvo su primera edición en el 1991.

“Lograr darle vida al Puerto Rico JazzFest, desde el 1991, es un verdadero tributo a la esencia del evento, a lo que representa para los fanáticos de la buena música.  Durante estos 33 años se ha desarrollado una creciente comunidad de entusiastas que se nutre de la experiencia y el talento que, consistentemente, se presenta en este escenario.  Es por esta razón que agradezco el incondicional apoyo de los amantes del género, el sólido entusiasmo de nuestros músicos, y la necesaria colaboración de nuestros auspiciadores.  El reconocimiento que le brindamos a Néstor Torres confirma nuestro Norte.  ¡Muchas felicidades, querido Néstor!, dijo Luis Álvarez Fiol, productor del Puerto Rico JazzFest y vicepresidente de Bisonte LLC.

Pedro Zorrilla, principal oficial ejecutivo de GFR Media, empresa matriz de la firma eMotions, que coproducirá el evento junto con la empresa Bisonte LLC, señaló la relevancia de esta plataforma para los exponentes y los seguidores del jazz en Puerto Rico. 

“El Puerto Rico JazzFest es uno de esos eventos que nos llena de orgullo producir, porque si hay algo que nos une como pueblo es la música y en este caso eso se expresa de una forma magistral, gracias a la participación de los mejores artistas de este género. Por si fuera poco, esta tarima le da la oportunidad al talento joven de exponer su capacidad para continuar poniendo en alto el nombre de Puerto Rico ante el mundo, así como lo han hecho Néstor Torres, Giovanni Hidalgo y William Cepeda. La mesa está servida y estamos seguros de que vamos a contar con el respaldo del público para disfrutar de este gran junte bajo las estrellas”, apuntó Zorrilla.

Cabe destacar que el Puerto Rico JazzFest forma parte del extenso y diverso calendario de actividades que se realizarán en la Isla desde este mes de mayo hasta agosto como parte del proyecto Junte Boricua, que tiene como meta atraer al país a 50,000 puertorriqueños adicionales para celebrar todo lo que nos une como pueblo. El calendario de actividades relacionadas a esta iniciativa está accesible en la página web junteboricua.com.

Entre las figuras que participarán en esta edición del Puerto Rico JazzFest se encuentran David Rivera y su Bámbula, el célebre percusionista Giovanni Hidalgo, el trombonista y educador William Cepeda, el pianista jamaiquino Monty Alexander, el reconocido saxofonista tenor David Sánchez, quien se presentará junto al cuarteto del pianista cubano Harold López-Nussa, y el homenajeado, Néstor Torres, junto a un grupo de invitados especiales. Siguiendo la tradición del festival, en esta edición también se presentarán los estudiantes puertorriqueños de Berklee College of Music, bajo la dirección del profesor Eguie Castrillo. 

William Cepeda, quien quien cerrará la serie de conciertos el domingo, 18 de mayo, adelantó con emoción algunos detalles de su propuesta para esta ocasión“Parte de mis sueños se han realizado en este festival. Este año es especial para nosotros, porque no solo celebramos tres décadas de Afro Rican Jazz, sino que también presentamos nuestra música en el prestigioso Puerto Rico JazzFest con una banda de 21 músicos. Es un honor poder compartir nuestra pasión por la música puertorriqueña con el público local e internacional”, dijo Cepeda.

El Puerto Rico JazzFest se destaca también por contar con un grupo de colaboradores que comparten la determinación por fomentar el movimiento cultural del País como la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la firma MCS. 

“La Compañía de Turismo de Puerto Rico se enorgullece de ser auspiciador del Puerto Rico JazzFest. El respaldo a nuestros artistas y a eventos que promueven el desarrollo de las artes es un ejemplo más de cómo podemos disfrutar de los atractivos que hacen a nuestro destino de clase mundial, al tiempo que aportamos a generar actividad económica significativa, empleos, y una mayor diversidad de oferta turística”, dijo Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la CTPR.

San Juan, Puerto Rico, Mayo 16, 2024 – MCD – San Juan Marriot Resort – Ballroom – FOTOS para ilustrar una historia sobre una conferencia de prensa relacionada al Puerto Rico JazzFest dedicado al flautista puertorriqueño Néstor Torres. EN LA FOTO Egui Castrillo (profesor de Berklee College of Music), David Rivera (baterista), Luis Álvarez (productor), Néstor Torres (flautista), Pedro Zorrilla (principal oficial ejecutivo de GFR Media) , William Cepeda (instrumentista), Giovanni Hidalgo (percusionista) y Jerry Medina (trompetista) luego de la conferencia. FOTO POR: [email protected] Ramon ” Tonito ” Zayas / GFR Media

“En MCS nuestro compromiso es valorar y ser parte de las alianzas que alcanzan las metas de salud y las dimensiones holísticas del ser humano, fomentar el bienestar total, mientras impactamos positivamente todos los sectores que mejoran la calidad de vida.  Como orgullosos auspiciadores también de Junte Boricua, promovemos el encuentro con nuestras raíces, tradiciones puertorriqueñas, nuestra cultura, mientras apoyamos al desarrollo económico del País”, enfatizó Ingrid Torres Reyes, vicepresidenta de Mercadeo de MCS.

Los boletos para el Puerto Rico JazzFest están a la venta en PRticket.

Programa del Puerto Rico JazzFest:

Viernes, 17 de mayo de 2024

7:00 p.m. – Abren las puertas al público
8:00 p.m. – David Rivera y su Bámbula
9:45 p.m. – Monty Alexander

Sábado, 18 de mayo de 2024

7:00 p.m. – Abren las puertas al público
8:00 p.m. – Giovanni Hidalgo y Atlanti West 
9:45 p.m. – Néstor Torres and Friends 

Domingo, 19 de mayo de 2024
4:30 p.m. – Abren las puertas al público
5:30 p.m. – Puerto Rico en Berklee
6:45 p.m. – Harold López-Nussa, Timba a la Americana, featuring David Sánchez y Daymé Arocena
8:15 p.m. – William Cepeda and the Puerto Rican Big Band Jazz Orchestra

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes