Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeNacionalesAseguran el secretario de agricultura erró en sus expresiones sobre el Informe...

Aseguran el secretario de agricultura erró en sus expresiones sobre el Informe de Cambio Climático

“Erró. El cambio climático es una realidad que afecta al mundo y debe atenderse con carácter de urgencia”.  Estas fueron las expresiones del presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Representantes, Jorge Rivera Segarra, ante la respuesta por parte del secretario de Agricultura, Ramón González, sobre las recomendaciones del Comité Asesor del Gobernador sobre el Cambio Climático. 

Para el también representante del Distrito 22, el secretario denota total desconexión con la realidad mundial sobre los efectos del cambio climático y la urgencia de establecer planes preventivos para evitar mayores consecuencias. “Es increíble que el secretario de Agricultura catalogue como exageradas las recomendaciones de un comité de expertos en el tema del cambio climático. Esto me levanta serios cuestionamientos sobre cuál es la política pública que implementa el secretario relacionada con la preservación del medioambiente, en especial las tierras y cultivos”, ripostó Rivera. “Me parece una irresponsabilidad y repudio las expresiones por parte del secretario de tratar un asunto tan importante como algo insignificante”.

Rivera Segarra hizo referencia a las expresiones realizadas por el secretario en medio de una entrevista radial en la cual cuando se le preguntó si creía en el Comité Asesor del Gobernador sobre el Cambio Climático dijo: creo en algunos de los planteamientos y en otros creo que son exagerados.  “Es increíble que catalogue como exagerado las recomendaciones de expertos. La realidad es que todas las recomendaciones esbozadas en el informe se tienen que considerar seriamente más aún luego del evento de lluvias ocurridos en el cual se registraron hasta 10 pulgadas de lluvias en solo unas horas, lo que resultó en la declaración de emergencia de 22 municipios. Esto, secretario, es efecto del cambio climático”, sentenció Rivera Segarra.

Para el representante es urgente atender este tema que tiene como efecto el aumento en las temperaturas, tormentas más fuertes, aumentos en las sequías y escasez de alimentos, entre otros. “Es necesario implementar una política pública, clara y precisa que considere soluciones a corto y largo plazo que contribuyan a minimizar los efectos del cambio climático. Le corresponde a todos los sectores, en especial a las agencias como el Departamento de Agricultura y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales ser promotores de políticas públicas que presenten alternativas y atiendan esta situación”.

El representante defendió además la necesidad de proteger las fincas agrícolas y evitar que las mismas se utilicen para el desarrollo de proyectos de placas solares. Adelantó estará atento a expresiones futuras y acciones del secretario de Agricultura en temas vinculados al cambio climático y a proyectos de placas solares, entre otros temas.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes