Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeEdición impresaAlcalde de San Sebastián reacciona ante acusaciones de legisladores de la región

Alcalde de San Sebastián reacciona ante acusaciones de legisladores de la región

Javier Jiménez Pérez,
alcalde de san sebastián

“Como maniobras políticas motivadas por las próximas elecciones”, así catalogó el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, las acusaciones realizadas por parte del representante del Distrito 16, Eladio “Layito” Cardona, y la senadora del Distrito de Mayagüez-Aguadilla, Migdalia González Arroyo, quienes presentaron señalamientos en su contra por supuestamente hacer mal manejo y rechazo de fondos públicos.
“Estos ataques obedecen a tácticas desesperadas de una campaña electoral, ya que ambos estuvieron prácticamente ausentes en el manejo de asuntos públicos y no contribuyeron en el bienestar del municipio de San Sebastián durante los últimos tres años, por lo que están buscando a quién echarle la culpa de su incompetencia como legisladores,” afirmó Jiménez Pérez.


Durante entrevista con Periódico Visión, el alcalde explicó que las acusaciones sobre mal manejo de equipos son infundadas, ya que entre 2021 y 2022, el municipio hizo gestiones para que el Representante del Distrito 16 presentara la documentación necesaria relacionada a la donación, pero la misma nunca fue proporcionada, por lo que la administración municipal se vio en la obligación de devolver los bienes hasta que se clarificara cuál era el estatus de la entidad que estaba donando.
“En un momento dado, supuestamente era él quien donaba y subsiguientemente se estableció que era una corporación sin fines de lucro y para esos mismos momentos el Secretario de Agricultura había referido a unas corporaciones sin fines de lucro al Departamento de Justicia, porque se estaba alegando públicamente, que la Autoridad de Tierras había transferido a unas corporaciones sin fines de lucro donativos a través de los legisladores”, explicó el alcalde de San Sebastián.


En cuanto al tema de los caminos municipales, Jiménez Pérez, criticó la gestión por parte de los legisladores, mencionando que apenas han intervenido una decena de caminos municipales, cuando hay cientos en el área. “Lo que hemos visto es un derroche de fondos públicos; llegan, tiran asfalto sin la debida preparación y eso es simplemente inaceptable”, comentó, insistiendo en que cualquier trabajo debe coordinarse con el director de obras públicas para garantizar su correcta ejecución.
Sobre la gestión de la senadora Migdalia González con el municipio de San Sebastián, el alcalde señaló que su presencia ha sido mínima y sus aportes han sido casi nulas durante su período en el cargo. “Solo aparece cuando necesita votos, pero aparte de eso, no hace nada sustancial por el pueblo”, añadió Jiménez Pérez.


El funcionario rechazó las implicaciones de que su respuesta a las críticas sea motivada por venganza política, y afirmó que ha mantenido relaciones profesionales con todos los sectores sin discriminación. “Pregúntale a Aníbal Acevedo Vila, Sergio Ortiz y a muchos líderes populares, cuál ha sido la relación conmigo, en todos los aspectos, de la administración pública.Todos estos líderes, pueden decir que yo no discrimino a nadie, ni hago guerra por lo que piensen y mucho menos he discutido con nadie por sus opiniones”, enfatizó.
Para concluir, Jiménez reiteró su compromiso con el buen uso de los recursos públicos y su rechazo a cualquier intento de manipulación política que busque beneficiar a individuos específicos a costa del bienestar general.
“Aceptamos todo el asfalto que nos den, hemos estado dispuestos aceptar todo el equipo que nos den, pero tiene que ser de acuerdo a las leyes y los reglamentos”, declaró, asegurando que no permitirá el uso indebido de los fondos públicos solo para ganar votos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes