Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesSeñala DDEC está a tiempo para hacer su labor ante producción tecnológica...

Señala DDEC está a tiempo para hacer su labor ante producción tecnológica para la Isla

Pablo José Hernández Rivera, candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), señaló que tanto el gobernador Pedro Pierluisi como la comisionada residente Jenniffer González deben expresarse del desmentido público que el Departamento de Comercio Federal hizo de las declaraciones del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) Manuel Cidre sobre porqué bajo esta administración PNP Puerto Rico ha quedado fuera del plan de producción de semiconductores ‘chips’. 

Los semiconductores son materiales tecnológicos capaces de actuar como conductores eléctricos o aislantes eléctricos, dependiendo de las condiciones físicas en que se encuentren. “La Oficina del Programa ‘Chips for America’ tiene alrededor de $39,000 millones en incentivos para semiconductores a proyectos que promuevan la seguridad nacional y económica de Estados Unidos. En estos momentos, Puerto Rico no está participando de esa oportunidad. Dicho programa, manejado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que Puerto Rico aún tiene la oportunidad de presentar sus propuestas para atraer a fabricantes de semiconductores a la isla, tal como se publicó en la prensa local”, señaló el también abogado y escritor.

“Mientras la agencia federal ha suscrito acuerdos con Costa Rica y República Dominicana para promover el establecimiento de operaciones industriales en esos países hermanos, en Puerto Rico eso no ha pasado y tanto el gobernador Pierluisi como la comisionada residente Jenniffer González deben explicarle al país cuales son las gestiones que han realizado, si alguna”, expuso Hernández Rivera.

Aunque la primera oportunidad de financiación se cierra ahora en junio, aún hay tiempo para presentar una propuesta para los incentivos Chips. El Departamento de Comercio Federal ya le informó al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio local que están a tiempo para colaborar con el sector privado en la elaboración y presentación de una propuesta realista.

“El Departamento de Comercio Federal ha desmentido al gobierno de Pierluisi sobre las razones por las cuales Puerto Rico perdió otra oportunidad de fortalecer nuestra industria de manufactura. Es inaceptable que esto esté sucediendo. De ahí mi insistencia de la prioridad que debe tener el desarrollo económico de Puerto Rico por encima de las gestiones de status político, que terminan en nada y nos cuestan millones de dólares. Llegó la hora de priorizar la economía, por el bien de todos en Puerto Rico”, finalizó Hernández Rivera.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes