Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeRegionalesIncentivos para nuevas rutas aéreas en el aeropuerto de Mayagüez 

Incentivos para nuevas rutas aéreas en el aeropuerto de Mayagüez 

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Represenntantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, aplaudió la aprobación del proyecto de la Cámara federal H.R. 3935 (Ley para la Reautorización de la Administración Federal de Aviación) la cual autoriza el uso del programa Servicio Aéreo Esencial (EAS, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Regional Eugenio María de Hostos de Mayagüez, adelantando que servirá como catalítico para la expansión aérea más importante en la región durante las pasadas décadas.

“En el pasado he impulsado y continuaré haciendo, la inclusión de los aeropuertos regionales de Puerto Rico en el programa federal EAS. Que este programa sea autorizado para el Aeropuerto Regional Eugenio María de Hostos de Mayagüez es una gran noticia para la industria aérea de la región oeste y debe servir de base para la expansión de actividades comerciales en esta importante facilidad con la creación de nuevas rutas y hasta la posible llegada de nuevas líneas aéreas”, expresó el líder del PNP en la Cámara Baja.

La pieza legislativa pasa ahora al escritorio del Presidente Joseph ‘Joe’ Biden. 

“Este programa ayudaría directamente a municipios, como en el caso de Ponce, Ceiba Vieques y Culebra entre otros, a mantener un servicio aéreo comercial, subsidiando parte de las operaciones aéreas pequeñas-de 20 o menos asientos-en dichos aeropuertos, así como la transportación de carga, tal y como sucede actualmente en los estados de Alaska y Hawái, entre otros. Por eso vemos esta aprobación (HR 3935) como un primer paso hacia mayior actividad en dichos aeropuertos. Agradezco a la comisionada residente, Jenniffer González, por su esfuerzo en esta medida que tanto beneficio tiene para la zona oeste de la Isla”, añadió el expresidente cameral.

El EAS es un programa federal el cual brinda subsidios económicos y fondos para garantizar operaciones de vuelo en aeropuertos regionales a través de los Estados Unidos y sus jurisdicciones, como sería el caso de Puerto Rico.

Pequeñas líneas aéreas operando desde aeropuertos con designaciones internacionales o de gran operación, tal como es el caso del Merceditas en Ponce, el José Aponte de la Torre en Ceiba y el Rafael Hernández en Aguadilla también se beneficiarían con este programa.

Actualmente existe un considerable número de aerolíneas regionales operando en los estados de la unión, notablemente Cape Air, Boutique Air y Southern Express Airways, entre otras, que han desarrollado sus operaciones en rutas avaladas por el programa EAS con aeronaves con capacidad de hasta 20 pasajeros.

El aeropuerto de Mayagüez se encuentra certificado por las autoridades federales para el transporte de pasajeros y carga. Está ubicado en el kilómetro 148.7 de la carretera estatal PR- 41 del barrio Maní.

Actualmente sirve como sede de aviación general y ofrece servicios de transportación con cinco vuelos diarios de itinerarios fijos en la ruta San Juan-Mayagüez, así como vuelos ‘charters’ y los llamados taxis aéreos. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes