Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeRegionalesTrabajo Preventivo Evita Desbordamiento del Río en Guayanilla Tras Torrenciales Lluvias

Trabajo Preventivo Evita Desbordamiento del Río en Guayanilla Tras Torrenciales Lluvias

Las torrenciales lluvias que azotaron a Puerto Rico en los últimos días provocaron serios estragos en varios municipios de la isla, el Gobernador Pedro R. Pierluisi declaró un Estado de Emergencia para 22 municipios mediante la Orden Ejecutiva 2024-009. Entre las áreas más afectadas se encuentra Guayanilla, donde el alcalde Raúl Rivera Rodríguez informó sobre las medidas adoptadas para resguardar la seguridad de la comunidad.

Uno de los problemas más significativos fue el cierre temporal del puente 381 en el barrio Quebrada Honda y el puente del Bo. Boca. El alcalde explicó que estas medidas fueron necesarias para garantizar la seguridad de los transeúntes y evitar riesgos mayores. Además, destacó que estas rutas ya están nuevamente en funcionamiento, permitiendo la normalización del tráfico en la zona.

“Como es común en estos eventos atmosféricos, varios sectores fueron afectados por deslizamientos de tierra y correntías. Nos encontramos trabajando en esos casos para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, que es nuestra mayor prioridad”, expresó Rivera Rodríguez, enfatizando el compromiso del gobierno municipal con la seguridad de sus ciudadanos.

Una de las preocupaciones históricas en Guayanilla ha sido el desbordamiento del río que atraviesa el municipio. En eventos pasados, esto ha ocasionado graves daños a los residentes y comerciantes del casco urbano. Sin embargo, el alcalde aseguró que gracias al trabajo preventivo realizado en el canal del río y a la eficiente limpieza diaria de alcantarillas y cunetas por parte de los empleados municipales, el agua pudo fluir sin causar mayores estragos.

“A diferencia de otros años, el río de Guayanilla no llegó a salirse de su cauce. En eventos similares, los residentes y comerciantes del casco urbano se habían visto afectados ya que era una de las áreas más vulnerables. Gracias al trabajo preventivo realizado en el canal y que las alcantarillas y cunetas del pueblo se encontraban en perfecto funcionamiento, las corrientes de agua pudieron fluir sin causar estragos mayores”, comentó Rivera Rodríguez.

El alcalde también hizo un llamado a la comunidad para mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades mientras se continúan los trabajos de limpieza y reconstrucción en las áreas afectadas. Además, agradeció a todos los empleados municipales y a los equipos de emergencia por su labor y dedicación en medio de esta situación crítica. Aprovechó para agradecer al Gobernador Pedro R. Pierluisi por incluir a Guayanilla en el Estado de Emergencia y por estar atento a las necesidades del pueblo. 

“Queremos agradecer al Gobernador por su apoyo en estos momentos difíciles y por reconocer las necesidades de nuestra comunidad. Su atención nos ha permitido actuar de manera más rápida y eficaz”, dijo el alcalde, quien también destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para superar estos desafíos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes