Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeDeportesÉxito total el primer 5K de Las Voces de Rhaiza en el...

Éxito total el primer 5K de Las Voces de Rhaiza en el Viejo San Juan

Centenares de historias se dieron cita en el Viejo San Juan, en el primer 5K de Las Voces de Rhaiza: Corre o Camina por Ellas, una iniciativa de VOCESPR en concienciación sobre cáncer cervical.

Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey, llevó cabo su primera carrera 5K presencial Corre o Camina por Ellas ayer domingo, 5 de marzo con el fin de crear concienciación sobre el cáncer cervical y los cánceres asociados al virus del papiloma humano. Los participantes salieron a las 7:00 a.m. desde Ballajá regresando a la Escuela de Artes Plásticas.

Corredores, sobrevientes, amigos y familiares corrieron y caminaron tempranito y disfrutaron de yoga, clínicas de vacunación, charlas y exhibidores frente al Morro.

PRIMER LUGAR MASCULINO

Alex Tuck de Vermont (18:58)

PRIMER LUGAR FEMENINO

Patricia Suárez de San Juan (23:48)

Los fondos ayudarán a dar apoyo a pacientes y a promover educación.

La carrera se unió este fin de semana al Día Internacional de la Concientización del VPH Día Internacional de la Concientización del Virus del Papiloma Humano (VPH), y VOCES, Coalición de inmunización y Promoción de Salud en Puerto Rico, invita a todas las personas a hacerse la prueba y vacunarse para erradicar este virus.

El VPH es causante de 6 tipos de cáncer: oral, cervical, ano, garganta, vulva y pene. Visita tu médico para pruebas de cernimiento y pregunta por la vacuna disponible desde los 11 hasta los 45 años para protegerte del virus y los cánceres asociados al mismo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes