Monday, April 15, 2024
spot_img
HomeDeportesRinde homenaje a jugadora de voleibol boricua más alta del mundo

Rinde homenaje a jugadora de voleibol boricua más alta del mundo

Como parte de la conmemoración de la Semana de la Mujer, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, rindió homenaje a la central Selección Nacional de Voleibol de Puerto Rico y jugadora más alta en el mundo, Alba Hernández, por su trayectoria dentro y fuera de la cancha.

“De vez en cuando llega un atleta que transforma, no sólo la cancha o el parque donde exhibe sus talentos, sino también a la comunidad que la vio nacer, ese es el caso de nuestra Alba Hernández. Hoy rendimos este homenaje a una gran atleta, pero mejor ser humano, una jugadora de voleibol que nunca olvida de donde vino y siempre está disponible para ayudar a todos, hoy celebramos la trayectoria de Alba, orgullo de Fajardo y todo Puerto Rico”, expresó Méndez.

Hernández nació el 3 de octubre de 1994 en Fajardo, Puerto Rico. En estos momentos se desempeña como central de la Selección Nacional de Voleibol, pieza fundamental en los triunfos recientes de la escuadra boricua. Alba mide 2.07 metros, lo que la hace más alta que el beisbolista de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge (2.01 m).

Más allá de ser la jugadora más alta de la Selección, lo que implica una ventaja natural, Alba, cuenta con una riqueza técnica que le permite salirse de sus prioridades defensivas para ir a buscar puntos en la red, donde es una amenaza constante, un arma letal, un punto casi garantizado.

Nuestro orgullo nacional también ha formado parte de Las Criollas de Caguas, Valencianas de Juncos, Rote Raben Vilsbiburg, Amazonas de Trujillo Alto, Gigantes de Carolina, entre otros. Mientras, con la Selección Nacional ha logrado récords en partidos contra Camerún (3:0), Kenia (3:1), China PR (3:0), Brasil (3:0), Japón (3:0) y Argentina (3:1).

“Estoy seguro de que nuestra Alba continuará desempeñándose en el deporte con el mismo amor, sacrificio y profesionalismo que la caracteriza, para así continuar cosechando éxitos. También sé que eres ejemplo para muchos jóvenes que vienen escribiendo su historia en el deporte a través de tu desarrollo”, añadió el líder del PNP en la Cámara Baja.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes