Thursday, June 13, 2024
spot_img
HomeRegionalesTrazan plan contra la criminalidad en Gurabo

Trazan plan contra la criminalidad en Gurabo

La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana se reunió con el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, para compartir estrategias y unir esfuerzos dirigidos a disminuir los incidentes delictivos en su municipio.

En el encuentro, Rivera Santana compartió con Torres, con el comisionado auxiliar del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), coronel Juan Rodríguez y el subsecretario del DSP, Rafael Riviere varias de las estrategias contra el crimen puestas en marcha mucho antes de los asesinatos ocurridos en días recientes Entre estas les mencionó la compra de equipo para la policía municipal y la instalación de cámaras de vídeo en varios puntos del municipio como parte del sistema de vigilancia virtual. A esto sumó la instalación de sobre 30 postes con sus luminarias en carreteras como la PR – 9944 en dirección hacia el sector Las 400, entre otras iniciativas en lugares de alta incidencia criminal.

“La reunión con el componente de seguridad del gobierno estatal viene como consecuencia del reconocimiento que de la lucha contra el crimen tiene que darse de manera integrada. Presenté lo que he hecho con la policía municipal. Les expuse que desde el municipio lo he trabajado de manera integrada con el aspecto social. Pedí fortalecer áreas que reconozco necesitan mayor atención. Tenemos que integrarnos más y mantener mejor comunicación entre la rama investigativa de la policía estatal y la policía municipal”, sostuvo la ejecutiva municipal.

La alcaldesa informó que acordó con el DSP desarrollar un plan anticrimen que contempla que la policía estatal adiestre a los policías municipales en el uso correcto de la fuerza, la creación de unidades especializadas, la puesta en vigor del Código de Orden Público y la utilización del modelo SARA que se enfoca en la visión del policía comunitario. Añadió que aumentará la presencia policiaca y los policías auxiliares tendrán más funciones como por ejemplo prestar vigilancia en las escuelas y dirigir el tránsito. Asimismo comenzarán a ofrecer orientaciones a los comerciantes y comunidades.

“Reconozco la atención del secretario Torres y la disposición de su equipo de trabajo en colaborar con Gurabo y ser parte de los esfuerzos para garantizar un ambiente más seguro que me permita dar mejor calidad de vida a los ciudadanos en Gurabo”, concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes