Friday, April 12, 2024
spot_img
HomeEdición impresaDefiende administración municipal ante señalamientos del Contralor

Defiende administración municipal ante señalamientos del Contralor

El alcalde de Cabo Rojo,
Jorge Morales Wiscovitch

El alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, se defiendió enérgicamente de los señalamientos realizados por parte de la oficina del Contralor, quien emitió una opinión cualificada de las operaciones fiscales del ayuntamiento, a raíz de que la administración municipal otorgó $9,500, a una entidad sin fines de lucro, cuyo certificado de incorporación había sido revocado por el Departamento de Estado en el 2019.


En declaraciones exclusivas a Periódico Visión, Morales Wiscovitch abordó los cuestionamientos y enfatizó la transparencia de su administración. “Esta semana nos llegó el informe del contralor con ciertos señalamientos, pero es importante destacar que no fueron bajo mi administración, ya que tomé posesión en el año 2021”, aclaró el alcalde de Cabo Rojo.


De esta forma, el alcalde defendió la legitimidad del equipo y el uso adecuado de los fondos para gastos como uniformes y equipo deportivo. “Ese señalamiento a las dos administraciones se refiere a un donativo que se otorgó al equipo de la Liga Clase A, un torneo gubernamental con muchos años de historia”, explicó Morales Wiscovitch.
De igual forma, el informe de la oficina del Contralor, establece que el Municipio realizó un pago de $171,501 a ocho trabajadores, incluyendo una exempleada, como parte de un acuerdo para resolver una demanda de discriminación política presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. A fecha de 18 de abril de 2023, aún quedaban por resolver cuatro demandas civiles, que sumaban un total de $974,650, ante la justicia.


Ante este escenario, Morales Wiscovitch fue enfático al distanciar su gestión de la anterior, criticando duramente las prácticas discriminatorias y abusivas pasadas. “Los atropellos y abusos de la pasada administración eran una realidad lamentable. Ahora, trabajamos con respeto y dignidad, sin discriminación alguna”, afirmó, resaltando un cambio significativo en la cultura administrativa.
Respecto al plan de acción correctivo solicitado por el contralor, Morales Wiscovitch aseguró que su equipo ya está trabajando en responder y mejorar cualquier falta administrativa, aunque también señaló que el informe refleja aspectos positivos de la actual administración.


En cuanto a otros temas, el alcalde detalló el estatus de varios proyectos, incluida la remodelación de la plaza pública y mejoras en las carreteras y servicios de agua. “Estamos a la espera de permisos ambientales para poder avanzar”, comentó. No obstante, destacó que hay proyectos que se desarrollarán más rápidamente, como el campo de fútbol, gracias a la ausencia de restricciones de inundabilidad.
Finalmente, en relación con el Balneario de Boquerón, el alcalde expresó optimismo sobre el progreso de las negociaciones con el gobierno, anticipando futuras fases de renovación y mejoras en las instalaciones y cabañas, señalando la importancia de abordar la infraestructura de tratamiento de aguas antes de proceder.


“El gobierno de Puerto Rico, envió el borrador de contrato para nuestra evaluación, nosotros lo evaluamos y estamos de acuerdo con el 95 por ciento de lo que allí se escribió. Enviamos algunas sugerencias y peticiones para añadir, por lo que ese proceso ya está por el terminar. Así que, esperamos que pronto el gobernador venga a Cabo Rojo para la firma de la primera fase, que van a ser las facilidades y el estacionamiento. Las cabañas serán en una segunda fase”, concluyó Morales Wiscovitch.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes