Thursday, June 13, 2024
spot_img
HomeEdición impresaCarmen Maldonado cansada de la lentitud del sistema de gobierno

Carmen Maldonado cansada de la lentitud del sistema de gobierno

Carmen Maldonado

Con 5,039 votos finalizados en el recuento de votos para la Presidencia del Partido Popular Democrático, Carmen Maldonado aceptó su derrota y anunció su candidatura nuevamente como alcaldesa de Morovis. Haciendo trasfondo de la ejecución de Maldonado en Morovis, se logró ver un respaldo de parte de los moroveños para que ella se quedara como alcaldesa. Meses antes de que se conocieran los resultados de la elección especial, muchos moroveños se mostraban desilusionados y desesperanzados de no conocer el futuro de una nueva administración. Sin embargo, luego de ver los resultados y su anuncio oficial en las redes sociales, la tranquilidad llegó; y esto, porque según residentes, ha logrado administrar correctamente el pueblo y acudir a las necesidades especiales.

¿Cómo se siente luego de decidir mantenerse en la candidatura a la alcaldía de Morovis?
“Dentro de todo este proceso yo tuve comunicación con el pueblo de Morovis que siempre estuvo presente y siempre tuve la oportunidad de hablar con el pueblo y siempre se habló de las posibilidades de lo que pudiera pasar si llegaba a la presidencia del PPD o si me mantenía en visión como alcaldesa. Luego de esas conversaciones y siempre mirando que ocurriría luego del 7 de mayo, pues mantuve la firmeza de lo que siempre había hablado con el pueblo de Morovis. Durante todo el proceso de campaña por todo Puerto Rico, mi trabajo en el pueblo continuó. Yo nunca dejé a un lado mi responsabilidad inicial y seguirá siéndolo. Así que me siento agradecida de la confianza que me ha brindado el pueblo. Siempre me mantuve firme y luego de conocer los resultados y aceptar no haber ganado la presidencia era para mi muy importante continuar con mi palabra,” expresó.

Maldonado en todo momento se vió firme y decidida. No obstante, aprovechó para detallar los atropellos a su municipio para poder avanzar en los proyectos que tiene en curso. “Me mantengo encaminada en todos los procesos de recuperación que sabemos todos que FEMA ha paralizado los trabajos en todo Puerto Rico al igual que COR3. Esto ha sido bien lento todo el proceso y para mí es algo que tengo bien presente para continuar dando la batalla, impulsar de que se pueda dar un poquito de manera más rápida para el beneficio de todos los Moroveños.”

En ediciones anteriores, la alcaldesa había denunciado la insuficiencia de las agencias gubernamentales tras asumir los costos de reparación de carreteras estatales. “Esto ha sido una burocracia increíble, un reto de todos los alcaldes y creo que es algo que debemos trabajar en unión para adelantar todos estos trabajos que gracias a Dios ya tenemos los fondos en Puerto Rico disponibles pero el gobierno estatal los tiene lamentablemente detenidos y yo creo que de verdad debemos todos marchar con el mismo fin independientemente sea la Federación de Alcaldes o la Asociación. Por ejemplo: en mi caso son muchísimos los proyectos que tengo detenidos y el gobernador tiene que verdaderamente entrar e impartir instrucciones y mirar si de verdad vale la pena o no tener a la secretaria de DTOP, Eileen Vélez Vega en su puesto. Así que, yo creo que para mí es más importante que los fondos sean dirigidos a cada uno de los alcaldes para que podamos trabajar de manera directa.”

Resaltó de igual forma, así como los proyectos están detenidos, las carreteras están en condición crasa. “Las carreteras son un desastre yo no sé qué pasa con el Departamento de Transportación y Obras Públicas ni la secretaria no se en donde está centrada y sus prioridades, pero yo tengo que decir que mi municipio es un desastre y es una lucha gigante. Todavía tengo la carretera #155 que tiene un puente con fondos federales y aún estoy esperando que instalen el puente. El puente llegó a principios de febrero y todavía hoy no conocemos cual es la razón por la que no se ha instalado,” detalló.

Hace dos semanas, el presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Maldonado le llevó la misma preocupación de desembolso de fondos a la Junta de Supervisión Fiscal. Sin embargo, Maldonado mencionó que el responsable de accionar es solo del gobernador Pedro Pierluisi. “Qué bueno que le dejó saber a la Junta la preocupación, pero la responsabilidad principal la tiene el gobernador y si el tuviera la voluntad de verdaderamente ayudar y comprometerse con los municipios lo hiciera personalmente y él se tuvo que dar cuenta que la oficina no funciona desde su creación. Ha sido problema tras problema ¿cuánto ha pasado el huracán María y no se han dado cuenta que es un gran agravante y voy más lejos, en un momento dado la oficina culpaba a FEMA y tuvieron que hacer expresiones evidenciando que no eran ellos sino el gobierno de Puerto Rico. Así que, no me voy a rendir. Ahora desde la alcaldía ejerceremos presión,” concluyó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes