Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeDeportesYarimar Mercado continúa trayendo gloria al país

Yarimar Mercado continúa trayendo gloria al país

Yarimar Mercado

La atleta olímpica originaria del municipio de Yauco, Yarimar Mercado, representó a la isla en Guatemala, realizando una labor loable en la disciplina del rifle tendido en distintas categorías.

La yaucana consiguió cuatro medallas en la competición, entre las cuales figuran: 1 medalla de oro en rifle individual tendido, 1 de bronce individual de 3×20, 1 de plata en equipo mixto 3×20 y 1 de plata con el equipo de mujeres. Con estos resultados, Mercado se logró clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, los cuáles se disputarán en el 2023 y consiguió, además, un récord para Puerto Rico en este deporte al sumar 621.4 puntos en este campeonato.

Visión conversó con la tiradora sobre sus orígenes en esta disciplina, que, a pesar de no figurar entre los deportes más frecuentados en la isla, ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto. “Empecé en el 2008 porque quería ser parte de la escuela especializada del deporte en el albergue olímpico y siempre me han gustado los deportes. El tiro me causó mucha intriga y curiosidad. Hice las pruebas y quedé enamorada. Al entrenador le gustó como hice las pruebas y me aceptó, así comenzó todo”, nos relató.

Mercado comentó sobre su preparación física a la hora de enfrentar torneos de gran magnitud, esta preparación incluye largas horas de entrenamiento, ejercitarse en el gimnasio y preparar una rutina de balance y estabilidad, pues para ella, lo último es vital en este deporte; “el tiro es el arte de no moverse”, subrayó.

Como en cualquier disciplina, el aspecto psicológico es fundamental para mantener una estabilidad mental e inclusive mejorar el rendimiento. Un nivel óptimo de salud mental sirve como vehículo al éxito para muchos deportistas de alto calibre. “Mentalmente, me gusta relajarme leyendo libros de autoayuda, películas y visito una psicóloga muy buena”, añadió la atleta olímpica.

Entre los compromisos futuros de Yarimar Mercado figurará el Campeonato de las Américas, este torneo servirá como clasificatorio para los Juegos Panamericanos el próximo año, mientras que el ganador de la medalla de oro en el campeonato clasificará directamente a los Juegos Olímpicos.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes