Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeRegionalesSenadora ofrecerá charlas sobre proyecto de estatus

Senadora ofrecerá charlas sobre proyecto de estatus

La senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, junto a la presidenta de la Organización de la Juventud Progresista, Keishla ‘Keka’ Rodríguez, anunciaron que dicho organismo estará realizando una serie de charlas a través de toda la Isla sobre la radicación del nuevo proyecto de estatus, una medida bipartita que busca celebrar una consulta avalada por el Congreso entre las opciones de estadidad, independencia directa y la independencia mediante la libre asociación.

“El Acta de Estatus de Puerto Rico radicada, es otro instrumento en la lucha por lograr la admisión como estado, tal como ha pedido la gente mayoritariamente en las urnas. Apoyamos este proceso y estaremos comunicándonos con congresistas para impulsar su aprobación. De igual forma, en conjunto con la Organización de la Juventud Progresista estaremos desarrollando una serie de talleres de orientación para llevar el mensaje a todo Puerto Rico sobre la importancia de lograr la aprobación de este proyecto”, comentó Riquelme.

“Nos vamos a unir con la Senadora Riquelme para crear una serie de charlas orientativas sobre la radicación del Acta de Estatus de Puerto Rico. El norte de esas charlas es explicar, con detalle, lo que es este proyecto, lo que significa para Puerto Rico y para nuestra gente y la necesidad de que el Congreso lo evalúe con detalle y premura, pues más de un siglo de régimen colonial bajo Estados Unidos es demasiado. La Organización de la Juventud Progresista estará visitando los municipios de la Isla desde ya”, sostuvo Rodríguez.

Ayer la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, junto a los congresistas demócratas Nydia Velázquez (Nueva York), Raúl Grijalva (Arizona), Darren Soto (Florida) y Steny Hoyer (Maryland), así como la congresista republicana María Elvira Salazar (Florida) presentaron el nuevo proyecto de estatus.

El gobernador, Pedro Pierluisi, y los alcaldes Gabriel Hernández (Camuy), María Vega (Vega Alta), Rosachely Rivera (Gurabo), Maritza Sánchez (Patillas), Ramón Luis Rivera (Bayamón) y Luis Torres (Yauco), al igual que los representantes José ‘Che’ Pérez y José ‘Quiquito’ Meléndez, el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) en la capital federal, Luis Dávila y los delegados especiales ante el Congreso, Melinda Romero y Roberto Lefranc, estuvieron presentes en el anuncio.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes