Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeRegionalesLa EPA anuncia multa a DB Asphalt por contaminación

La EPA anuncia multa a DB Asphalt por contaminación

El miércoles 4 de abril el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, se pronunció a favor de la asfaltera y alegó que los permisos estaban al día entre otras inexactitudes que intentaban justificar su decisión en apoyo al negocio de una asfaltera por intereses político-partidistas.

En investigaciones recientes hemos confirmado que la asfaltera, Industrial Investment, LLC también conocida localmente como DB Asphalt, no cumple con ningún reglamento, la Oficina de Permisos Municipal nunca realizó ningún tipo de consulta a la comunidad, por lo que los permisos no cumplen con los requisitos, entre otras particularidades que fallan en justificar que se establezca una asfaltera en la zona. Como parte de estos hallazgos también descubrimos que al momento la asfaltera está en proceso de ser multada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

La EPA emitió un Aviso Público con fecha del 7 de abril, con número de expediente CWA-02-2023-3355, (ver documento adjunto) en el cual explica que la asfaltera está en violación de la ley que protege los cuerpos de agua. El documento hace mención de los estatutos violados del “Clean Water Act” y explica que la agencia federal determinó que DB Asphalt descarga contaminantes en los cuerpos de agua cercanos. En el documento público, la EPA también establece que la asfaltera tampoco cuenta con un permiso para la eliminación de descargas de estos contaminantes en la zona.

La asfaltera que el alcalde de Bayamón defiende a capa y espada no ha empezado a operar oficialmente y ya está contaminando el ambiente, además de debilitar aún más un mogote que ya ha tenido derrumbes, representando un riesgo de seguridad inmediato, entre otros serios problemas y preocupaciones que hemos estado denunciando desde el pasado año. Solicitamos a la EPA que imponga la sanción más severa a esta empresa y que la mantenga bajo investigación para evitar mayores daños ambientales a nuestros recursos naturales y a la salud del pueblo. No hay nada que justifique esa asfaltera aquí.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas