Wednesday, June 19, 2024
spot_img
HomeNacionalesSenadora llama politiquero al secretario del DRD

Senadora llama politiquero al secretario del DRD

“Le recuerdo al secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñonez, que su función es atender de forma efectiva los problemas que involucran a su agencia y que no puede responder a presiones político partidistas”.  Para la presidenta de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura, Elizabeth Rosa, es inexcusable  la ausencia del secretario del DRD a la convocatoria por parte de la comisión para una vista ocular. Durante la vista se indagó sobre el estatus de la piscina olímpica de Arecibo así como de otras facilidades deportivas ubicadas en Arecibo las cuales llevan inoperantes desde el paso del huracán María en el 2017 y algunas de ellas generan deudas por el abandono por parte del propio DRD.

“Tristemente tengo que decir que el secretario es un politiquero. El personal de nuestra oficina lo convocó para una vista ocular hace alrededor de dos semanas, y se ausentó. Sin embargo, estuvo disponible para hacer una visita de seguimiento con el representante del Distrito 14, quien milita en el Partido Nuevo Progresista. Es inaceptable que luego de años de seguimiento al secretario con relación al progreso de las labores para reconstruir y rehabilitar la piscina, el secretario decidió no dar cara. No basta con decir que este es un proyecto importante y emblemático del DRD, tiene que evidenciar esas expresiones con sus acciones”, denunció Rosa.

Durante la vista participaron ciudadanos de Arecibo quienes reclaman la reapertura de la piscina la cual utilizaban como centro de terapia para personas con diversidad funcional. Los ciudadanos también dejaron saber que durante décadas la piscina sirvió como espacio educativo y como fuente de impulso al desarrollo deportivo y económico de la zona. Señalaron que ahora tienen que moverse a pueblos como Barceloneta, distantes de sus residencias para recibir los servicios. Este es el caso de María García una madre con un hijo con diversidad funcional quienes desde Quebradillas tienen que llegar a otros pueblos para que su hijo pueda nadar”.

La senadora Rosa Vélez repasó los múltiples requerimientos de información hechos al DRD para conocer el estatus de los proyectos que según confirmó el personal del departamento tienen fondos ascendentes a $3.5 millones.  “El secretario así como el personal de la agencia reiteran que el proyecto de la piscina es un proyecto emblemático para el departamento sin embargo, las acciones, además de lentas, son poco efectivas. Lo peor es que mientras el departamento dilata el proceso son cientos las personas que tienen que desplazarse a otros pueblos para poder recibir servicios similares a los que se ofrecían en las facilidades que incluían entre otras clases de natación y la realización de actividades deportivas”.

Otros que se beneficiaban con los servicios eran los equipos de natación de instituciones académicas de todos los niveles, personas mayores de edad que recibían terapias en la piscina así como otros grupos.  La también senadora del Distrito de Arecibo, lamentó que en seis años el DRD todavía se encuentre en el proceso interno para tratar de identificar alternativas que permitan reabrir el espacio para el disfrute de todos.

Por su parte, el senador del Distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz indicó: “tengo una preocupación genuina con el Estadio Luis Rodríguez Olmo, ya que se encuentra en desuso y generando deuda. No hay derechos de reclamos por FEMA porque el gobierno lo abandonó. Y lo peor es que dentro de los $3.5 millones no hay nada para el estadio porque fue el propio gobierno, ya que el DRD, es el titular, quien dejó en total abandono las facilidades y ahora no puede reclamar a ninguna agencia ni estatal ni federal. Mientras, la estructura sigue inoperante y el pueblo sin un lugar adecuado para practicar el deporte del béisbol que tanta gloria trajo a Arecibo”.

En la vista ocular participaron personal del Departamento de Recreación y Deportes, de la Administración de Servicios Generales, Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y del Municipio de Arecibo. Rosa Vélez, aseguró continuará ofreciendo seguimiento y fiscalizando las acciones de las agencias y se expresó esperanzada en que a partir de hoy las agencias muestren mayor interés y atiendan el asunto con la premura que amerita.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes