Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeRegionalesEvita Perón llega a Cayey el primer fin de semana de marzo

Evita Perón llega a Cayey el primer fin de semana de marzo

La reconocida obra musical Evita, basada en la vida de la ex primera dama argentina Eva Duarte de Perón se presentará en el Teatro Municipal de Cayey el sábado 4 de marzo a las 7:30 pm y domingo 5 de marzo a las 3:00 pm. La entrada es libre y limitada a la capacidad de la sala. El evento está bajo el cuidado del Dr. Pablo Alexis Santos y Producciones Maranatha. Santos participa además como actor interpretando al Ché Guevara.

El musical Evita es una ópera rock, originalde Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, basada libremente en la vida de la actriz Eva Duarte, quien fue política argentina y segunda esposa del presidente Juan Domingo Perón. Es una producción de gran dramatismo y ofrece una mirada crítica al personaje de Evita, desde sus orígenes humildes hasta su ascenso al poder y prematura muerte en 1952 a la edad de treinta y tres años, a causa de cáncer cervical. La obra se estrenó con gran éxito en 1978 y se ha sido interpretada en muchas ciudades del mundo entero.

Para el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, “nuevamente nuestro Teatro Municipal presenta lo mejor en el arte escénico, con actores, actrices y músicos que se preparan de la mejor manera, ensayando, corrigiendo y dando su mayor empeño. Ya hemos disfrutado en el pasado obras como La Casa de Bernarda Alba y Bodas de Sangre de Federico García Lorca y La Barca sin Pescador de Alejandro Casona, entre otras grandes producciones teatrales y comedias”.

El tema revelado en este musical es de tal arraigo artístico, que en el año 1996, el concepto fue llevado al cine con Madonna y Antonio Banderas como figuras principales, siendo un éxito de taquilla. En el año 2012, el astro boricua Ricky Martin fue parte de Evita, en su puesta en escena en Broadway. 

Santos señala que Eva Duarte “de actriz mediocre pasó a ser la mejor intérprete de su personaje. Fue líder espiritual de Argentina, madre de los descamisados, Santa Evita, la más amada por su pueblo y la más odiada por el ejército, la oligarquía y la aristocracia a los cuales fue pisoteando y menos preciando a su paso. Amó a su pueblo intensamente, dándose en cuerpo y alma”.

Una de las curiosidades de esta obra musical es la reconocida melodía “No llores por mí, Argentina”, que tiene un detalle: Eva Perón jamás pronunció ese texto. Su origen es fruto de la creatividad de Tim Rice, autor de la letra de la canción que lleva ese título, con música de Lloyd Weber, también autor de Jesucristo Superstar en 1970.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas