Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeNacionalesReconocen a los Valores del Año 2023 durante la Semana de la...

Reconocen a los Valores del Año 2023 durante la Semana de la Policía Municipal 

Con motivo de la Semana de la Policía Municipal, la Ciudad Capital llevó a cabo una ceremonia para premiar y reconocer a los Valores del Año 2023, según informó el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo.

“Reconocemos a aquellos hombres y mujeres que a diario salen a defender con gallardía nuestras comunidades, nos protegen y defienden a capa y espada esta Ciudad Capital y por ello estamos hoy aquí, para destacar de manera honrada a aquellos que abrazan a diario los Valores de nuestra Policía Municipal los cuales, dirigidos por el comisionado, Juan Jackson, representan orgullo y dignidad”, expresó el Alcalde.

Durante la actividad, celebrada en el Anfiteatro del Colegio Universitario de San Juan, el oficial Luis A. Pizarro Pizarro, del Cuartel Hato Rey, este fue reconocido como Policía del Año. Mientras, que la agente Yolimary Dieguez Barreto, de la Unidad del Código, fue galardonada como Mujer Policía del Año. 

Como Sargento del Año, fue seleccionado el oficial Orlando Rosado Resto, de la Unidad del Código de Orden Público y con 25 años de experiencia en la Policía Municipal.

La distinción de Oficial del Año fue para el Inspector Eduardo Ortiz Torres del Precinto de Condado, y el Policía Carlos Pagán Hernández del Cuartel Hato Rey, fue reconocido como Oficial de Relaciones con la Comunidad del Año.

Alexander García Torres del Cuartel de Santurce se llevó el premio de Policía Auxiliar del Año. Por su parte, la distinción de Empleado Civil del Año fue para la Sra. Lydia Rodríguez Álamo de la Oficina de Operaciones de Campo en Comandancia.

El reconocimiento de Voluntario del Año fue para la Sra. Yamina Corujo Díaz, presidenta de la Urbanización de Río Piedras Heights, y el de Unidad del Año fue para el Capitán Juan Torres Sánchez del Instituto de Educación y Adiestramiento.

Se eligió al Cuartel de Antillas, como Cuartel del Año en reconocimiento a sus miembros por su extraordinaria labor, compromiso, esfuerzo y dedicación de cada uno de los policías adscritos.

El teniente Samuel Pérez Barreto recibió un reconocimiento especial por su capacidad, compromiso, integridad y lealtad hacia su profesión. En adición, se otorgaron ascensos de rangos a 8 Tenientes, 4 Capitanes y 3 Sargentos.

Durante la ceremonia se le otorgó la Medalla de la Cruz de Gallardía a los policías Javier Torres Rosado, Iván Maldonado Rosa, Juan Carmona Hernández, Frank Rodríguez Ortiz, José Rodríguez Rivera y Orlando Rosado Resto, que durante el pasado 29 de octubre de 2023, en la calle 30 SO en Puerto Nuevo, mientras realizaban intervenciones relacionadas al Código de Orden Público, escucharon varias detonaciones y encontraron una persona herida y un caballero portador de arma de fuego. Estos con mucha gallardía, enfrentaron al individuo, siendo desarmado y puesto bajo arresto. 

La Medalla de Honor otorgada por un acto heroico, cuando se está expuesto a la pérdida de la vida, la recibieron los policías Liza Calderón Hernández y Manuel Cruz Pagán por rescatar a una familia que estaba experimentando problemas en el agua en la playa de Ocean Park. También la recibieron los oficiales Clara I. Rosa Rivera, Eduardo J. Ortiz Torres, Carlos A. Marrero Colón, Mariano Amador Lozada, Raúl González Santana y Miguel A. Negrón Tañón, en reconocimiento a su liderazgo y determinación al acudir al llamado de emergencia de la ciudadanía, debido a un incendio de grandes proporciones en la Barriada Figueroa.

Por último, presentaron en la ceremonia la Academia de Policías Ciudadanos de las comunidades: Los Maestros, Villa Nevárez, Luis Lloréns Torres y Hato Rey. “Hoy distinguimos las ejecutorias de los miembros de nuestra uniformada, las organizaciones internas y de los voluntarios de nuestras comunidades que durante el pasado año dieron la milla extra en sus funciones”, destacó el Alcalde Capitalino.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes