Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeRegionalesMillonaria reconstrucción de instalaciones deportivas del DRD

Millonaria reconstrucción de instalaciones deportivas del DRD

Cerca de $5 millones han sido destinados para rehabilitar complejos deportivos del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Aguadilla y en Manatí. Con esta inversión se garantiza que los residentes de estos municipios disfrutarán en poco tiempo de unas instalaciones de óptimo nivel. 

“En el DRD llevamos un ritmo imparable en cuanto a la reconstrucción de instalaciones deportivas se refiere. Hoy nos corresponde anunciar el inicio de los trabajos en el complejo deportivo CECADER, en la Base Ramey y del parque de béisbol de San Antonio, en Aguadilla. Asimismo, las mejoras a las instalaciones deportivas del complejo deportivo Félix Córdova Dávila y de la Urbanización Flamboyán, en Manatí. Nuestro entusiasmo es evidente, ya que continuamos rehabilitando los espaciospara la práctica del deporte y la recreación través de toda la isla. Reitero nuestra gratitud a FEMA, ASG, COR-3, AFI y AAFAF por todas las gestiones realizadas para lograr estos grandes proyectos”, manifestó Ray J. Quiñones Vázquez, secretario del DRD. 

El presupuesto asignado a las instalaciones de CECADER, que ubican en la antigua Base Ramey en Aguadilla, es de $2.6. millones y está destinado para hacer mejoras en las canchas de tenis, en los tres parques de béisbol y canchas de handball,tenis wall,pickle ball y campo de bateoentre otrosAlgunos de los trabajos constan de reemplazo de verjas, reparación y construcción de gradas, baños y oficinas; trabajos eléctricos, instalación de postes y luminarias, mantenimiento de áreas verdes acondicionamiento y reparación de estructuras. 

En cuanto a las mejoras del Parque de béisbol Osvaldo Bravo, en San Antonio, Aguadilla, estas incluyen: reparación de las gradas y construcción de techo, rehabilitación de baños, remplazo de equipo y accesorios de baño, rehabilitación de cantina, almacén,dugouts, instalación de verjas, reparación de aceras, remplazo de iluminación, acondicionamiento del terreno, entre otras. La inversión destinada a esta instalación sobrepasa $1.1 millones.

Así también, en el complejo deportivo Félix Córdova Dávila en Manatí, se realizarán labores en las áreas de la piscina, las canchas de voleibol, las canchas de baloncesto, gimnasio, entre otras. Se reemplazarán postes y luminarias, así como se repararán verjas, estacionamientos, baños y duchas. Trabajos eléctricos y de pintura también se vislumbran. La inversión para estas mejoras es de $1,214,026.00. 

Por su parte, el director ejecutivo de COR3, Ing. Manuel A. Laboy Rivera, sostuvo que “estos proyectos son ejemplo de la colaboración entre las agencias estatales y FEMA, con el propósito de maximizar el uso de los fondos federales disponibles para reconstruir instalaciones que serán de beneficio para los deportistas y las comunidades. Reconozco la labor del equipo del DRD liderado por su secretario Ray Quiñones.  En el COR3 continuaremos asistiéndoles en este camino para que se completen estas obras con agilidad y en cumplimiento con disposiciones estatales y federales”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes