Tuesday, April 16, 2024
spot_img
HomeIN UPPresenta Exposición 'Emuladores Silentes'

Presenta Exposición ‘Emuladores Silentes’

Alfredo Zapata de Jesús

Inspirado en transmitir el contraste entre los objetos industriales y lo orgánico el artista puertorriqueño del área oeste Alfredo Zapata de Jesús presenta en el Museo de los Próceres caborrojeños su colección titulada ‘Emuladores Silentes’.

“Esta exposición se compone de objetos mayormente encontrados en los alrededores de la casa donde crecí, en el sector Betances de Cabo Rojo y con ellos reflejo los eventos más influyentes de mi vida”, explicó el estudiante de Artes Plásticas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

Zapata de Jesús señaló que la colección está compuesta por varias piezas de materiales reciclados como: puertas de closets en aluminio, aros de carros, piezas metálicas de televisor, mallas de construcción, cables tensados, mangueras entre otras texturas que imitan las emociones humanas y los comportamientos naturales.

“Toda la vida hemos estado rodeados de objetos industriales que nos observan silenciosamente y cuando aprenden de toda la naturaleza que les rodea, emulan la vida, el movimiento y las emociones”, dijo el artista.

Como parte de las piezas que componen la colección, Zapata de Jesús, detalló que: “La obra Evento 0.000 es como un ecosistema que sirve como pieza para decidir qué otras piezas van a ser utilizadas, por eso está conectada hacia las paredes y cuenta con un elemento audio visual”.

Asimismo, destacó que los visitantes podrán apreciar la pieza titulada ‘Evento 10’ la cual fue seleccionada para presentarse como parte del repertorio de creaciones artísticas en la Exposición Anual de Estudiantes del RUM celebrada el 27 de abril de 2023.

El artista caborrojeño, que próximamente culminará su bachillerato en Teoría del Arte, enfatizó en que sus creaciones son una mezcla entre esculturas con video arte.

“Actualmente, nos encontramos creando otras piezas con el fin de llevar la exposición a otros museos” dijo.

El Museo de Los Próceres de Cabo Rojo ofrece la oportunidad a nuevos artistas para que expongan sus obras en sus galerías de exposición temporera. Actualmente, la exhibición ‘Emuladores Silentes’ se encuentra abierta al público desde el 23 de mayo hasta el 29 de junio del 2023 en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Para información sobre cuándo visitarla puede comunicarse al 787-851-1025.

En la actualidad el Museo cuenta con 7 salas de exposición permanente. Entre sus facilidades el edificio tiene amplio estacionamiento, una Rotonda dedicada a Don Luis A. Ferré Aguayo, el Anfiteatro Salvador Brau y Ascencio donde se presentan obras teatrales, recitales y talleres, entre otros.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes