Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomePuntos de VistaNunca es tarde para descubrir tus talentos

Nunca es tarde para descubrir tus talentos

Por Enid Ríos

¿Alguna vez te has preguntado donde quedaron nuestras grandes ilusiones de lo que queríamos ser cuando fuéramos adultos?, ¿Esa ilusión a donde fue a parar?, ¿Dónde o con se estrelló y sucumbió?


Nuestra sociedad está plagada de personas frustradas que perdieron su rumbo ante retos, estigmas y presiones sociales, laborando en puestos que nada tienen que ver con sueños y talentos innatos. El Doctor Daniel Goleman, psicólogo y profesor universitario, autor del “best seller” Inteligencia Emocional, en una conferencia en Holanda expuso que una de las causas de los mayores conflictos en el mundo que aportan a la falta de armonía y paz es que la mayoría de las personas no trabajan en puestos de empleo de acuerdo a sus verdaderos talentos. Esto es causa de tristeza y frustración en la mayor parte de la población mundial desestabilizando la paz y armonía en el mundo. Al leer esto me pregunté si yo también había perdido el rumbo, y me di cuenta que si, entre los 18 y 30 años yo también me había perdido trabajando en algo que no tenia nada que ver con mi pasión.

Medité sobre esto y pensé que no me podía ir del planeta con la música por dentro, nacimos para descubrir y brindar nuestros talentos a los demás, no importa la edad que tengamos a eso vinimos. Vinimos a ser felices y ser nosotros mismos en el proceso de lo que llamamos vida. Si no sabes cuáles son tus talentos, pregúntate: “¿qué haría si tuviera todo el dinero del mundo en mis bolsillos, que es lo que más disfruto hacer?”. La respuesta a esa pregunta son tus verdaderos talentos. Si aún no conoces cuáles son tus talentos pide dirección a tu Ser Superior, Dios, Espíritu Santo, Universo, o lo que creas que es tu guía superior, se te revelará. La buena noticia es que nunca es tarde para descubrir tus talentos, no importa la edad, porque no podemos irnos del planeta con la música por dentro para ser felices.


La autora A. Enid Ríos es educadora en salud, conferenciante, salubrista, escritora, autora de la novela El regreso de Lucas, consultora, Coach Intra Estratégico, estudiante doctoral del Programa: Educación, Sociedad y Calidad de Vida de la Universidad de Lleida, España, conductora del Podcast por Anchor/ Spotify y programa radial Sintoniza y Empodérate, Wisa 1380 AM. Para contactar puede escribir a la siguiente dirección: [email protected], o contactar a nuestra página www.sintonizaempoderate.com

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes