Monday, May 27, 2024
spot_img
HomePuntos de Vista¡Los fantasmas del pasado!

¡Los fantasmas del pasado!

Alex Vargas

¡Se fueron, abandonaron a Mayagüez! Los FANTASMAS del pasado, hoy comienzan a asechar. Unos fueron intimidados por celos políticos del que se creía intocable y terminaron retirándose por su incompetencia. Otros fueron echados, porque ya no eran útiles a los designios del Gran Sultán, hoy señalado por actos de corrupción. Pero, prohibido olvidar fueron tan cómplices como él y todos los demás, al ser el brazo ejecutor de actos altamente cuestionables. ¡Ay los Fantasmas del Pasado que hoy coquetean con regresar! Cómo olvidar a los que tuvieron que salir huyendo no sin antes resolver … ($$$) para no ser guardados y golpeados por una mano pesada.

Y que podemos decir de los que han llegado a “representar al pueblo”. Cómplices también, al no hacer nada por sus constituyentes abandonándolos a su suerte. Unos con una vida útil breve. Otros, que disfrutan de sus privilegios en la gran casa de mármol, aliados incondicionales del incumbente y con la mira puesta en heredar el reino del poder. Y como todos los demás, el germen de los celos políticos y la incompetencia los ataca también. ¡No podemos tapar el cielo con la mano!

Con su indiferencia y silencio consintieron todo el desmadre y calvario que ha vivido y continúa viviendo por años nuestra ciudad. ¡Cobardes! Hermanos en su miedo a increpar o ir contra la voluntad del EMPERADOR…

Ahora, como el imperio comienza a tambalear, comienzan a salivar sus colmillos al ver una oportunidad para obtener el poder que tanto han codiciado y nunca tuvieron los pantalones de enfrentar y retar a un TIRANO. Se fueron de Mayagüez con el rabo entre las patas.

No hay un deseo genuino de ayudar a nadie, solo existe el deseo de obtener el poder y continuar con los estilos que han arruinado a Mayagüez. No hicieron nada por nuestro pueblo… solo aguajes, no dieron la milla extra por la misma razón… el miedo.

Mayagüezanos decentes de todos los partidos políticos, fuimos víctimas del atropello y maltrato del TIRANO. Mucho ojo compueblanos, no caigamos en las manos de los mismos que con su silencio y su mirada perdida se olvidaron de ti mientras esto ocurría. Hoy reaparecen con estilos mañosos para tratar de engañar a la gente decente que vivimos aquí. El que tenga que importar líderes de la periferia es porque no tiene apoyo, no lo quieren y quiere engañar a Mayagüez.

A ustedes les digo: ¡esta lucha es nuestra! El que quiera ayudar genuinamente… bienvenido sea. Pero esta lucha es de los que hemos permanecido aquí valientemente, a pesar del maltrato y desprecio, tan solo porque aspirábamos a un mejor Mayagüez. Creemos firmemente que podemos hacer las cosas mejor para que nuestra gente, nuestro Mayagüez, tenga una mejor calidad de vida. Es la lucha de los que creemos que debemos ayudar a todos por igual. No de aquellos que solo piensan en colocar en posiciones de poder a familiares, amigos o allegados tan solo por un beneficio político o económico como se ha evidenciado a través de las investigaciones y acusaciones recientes de parte de las agencias federales y estatales.

Mayagüezano a ti, te digo no te dejes engañar de estos FANTASMAS del pasado. Son parte del imperio de terror y corrupción que ha prevalecido por décadas en Mayagüez.
Nuevos líderes decentes e íntegros existen y más surgirán para que te representen dignamente, sin historial de corrupción o algún señalamiento que los vincule.

Hoy los incumbentes están manchados por la corrupción, hay que arrancar de raíz el problema de Mayagüez. Nuevamente le exhorto a nuestros compueblanos, vamos a emular a nuestro prócer Eugenio María de Hostos: “VIVAMOS LA MORAL QUE ES LO QUE NOS HACE FALTA”. ¡Hoy más que nunca!

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes