Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeIN UPFebrero: Mes de la Salud Felina

Febrero: Mes de la Salud Felina

Febrero es el mes de la salud felina y tiene el propósito de concienciar a los dueños de gatos sobre la importancia de velar tanto por su bienestar físico y emocional, como de educar sobre su comportamiento.

Los gatos son muy cariñosos, tienen un gran carácter y gustan mucho por su independencia, es decir, por lo general, necesitan menos atención que otras mascotas. Sin embargo, estos animales suelen ocultar sus dolencias, algo que seguramente han heredado como arma de supervivencia de sus antepasados. Los dueños de felinos deben estar pendientes a cualquier señal que pueda mostrar o alertar sobre algún problema de salud, ya que la situación puede ser mucho más seria de lo que aparenta. Los felinos requieren de visitas regulares como parte de sus chequeos preventivos, además de visitas anuales para la administración de sus vacunas, las cuales previenen enfermedades infecciosas comunes.
Los cuidados básicos de un gato

Los dueños y cuidadores de mascotas deben asegurarse de que los gatos tengan los cuidados esenciales, así como lo son la comida, el agua limpia, la caja de arena donde hace sus necesidades y las rutinas de ejercicios o entretenimiento. La alimentación ideal para los gatos consiste en una dieta balanceada que contenga todos los nutrientes que estos requieren. Le recomendamos que visite a su médico veterinario y pregunte sobre las mejores opciones de comida para gatos, por lo general, su médico veterinario le recomendará una dieta de alta calidad de ingredientes. Es importante no excederse en las cantidades de alimentos y velar su peso; el sobrepeso puede predisponer a los felinos a enfermedades tales como la artritis y la diabetes. Su médico veterinario puede orientarle sobre cómo mantener un peso ideal en su mascota.

Un aspecto importante a considerar es el lugar donde ubique las cajas de arena. Estas cajas deben ser colocadas en lugares o espacios que sean convenientes para su gato, en vez de esconderlos en lugares de la casa que puedan confundirles y afectar su comportamiento. Si su gato empieza a orinar fuera de la caja, esto puede deberse a diferentes razones. Por ejemplo, los areneros sucios o demasiado alejados pueden molestar a su gato y contribuir a que su gato busque otro lugar donde hacer sus necesidades. Algunos padecimientos de salud también pudiesen afectar el lugar, la cantidad y el modo en que su gato orina, entre ellas, las infecciones de orina y las enfermedades de los riñones.

A los gatos les gusta jugar y divertirse, no importa la edad que tengan. Incluso disfrutan jugar con otras mascotas. Sus juegos preferidos son aquellos que los estimulan a cazar o a perseguir objetos que le llamen la atención. En cuanto a juguetes, sus preferidos son los rascadores, que a su vez, le ayudan en el mantenimie nto de sus uñas, y, en muchos casos, previenen que arañen los muebles. Algunos de sus juguetes favoritos son los peluches con catnip o con hierba gatera, las bolas, los circuitos con objetos y las cañas de pescar con plumas.

La importancia de esterilizar
El médico veterinario le orientara sobre el procedimiento de esterilización y cuándo debe ser el mejor momento para esterilizar su gato. Este procedimiento quirúrgico no solo les permite vivir una vida más saludable, sino que también previene la sobrepoblación y el abandono de felinos en las calles, recordando que estos animales se reproducen muy rápido. Además, la esterilización disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes