Sunday, June 16, 2024
spot_img
HomeIN UPL’Oréal celebra su “CITIZEN DAY” anual impactando varias comunidades de la isla

L’Oréal celebra su “CITIZEN DAY” anual impactando varias comunidades de la isla

Como parte de su compromiso social con la comunidad, un equipo de alrededor de cien empleados de L’Oréal Caribe impactaron este pasado jueves, 22 de junio, varias entidades sin fines de lucro de la Isla, llevando a cabo labores voluntarias como parte del L’Oréal Citizen Day, que se lleva a cabo anualmente a nivel global. Desde el 2010, este esfuerzo ha permitido a los empleados de L’Oréal dedicar un día completo de su tiempo de trabajo para apoyar una organización social o ambiental sin fines de lucro y sus beneficiarios en más de 65 países, con sobre un millón de horas de voluntariado acumuladas.

“En L’Oréal Caribe compartimos la gran responsabilidad de apoyar a las comunidades en las que vivimos y operamos. Desde que surgió la convocatoria para participar, inmediatamente todo el equipo se unió con mucho entusiasmo y deseos de apoyar, como ha sido por los pasados trece años que llevamos realizando esta iniciativa a nivel global”, expresó Gilles Delaunay, Gerente General de L’Oréal Caribe.

Este gesto solidario por parte de la compañía de belleza más grande del mundo se alinea a su misión social corporativa de promover la sostenibilidad y apoyar a las comunidades más vulnerables. Para esta iniciativa, los voluntarios de L’Oréal Caribe colaboraron directamente con diversas organizaciones sin fines de lucro, para reafirmar algunos de los pilares que definen su responsabilidad social: “diversidad e inclusión”, “proteger el medioambiente” y “apoyar a nuestras comunidades”.

Las organizaciones impactadas por los empleados de L’Oréal Caribe fueron: Horses of Hope (Isabela), se realizó limpieza y mantenimiento de los senderos, junto con la creación de objetos sensoriales que se utilizan durante las terapias ecuestres para las personas con diversidad funcional; Red de Albergues de Violencia de Género (Vega Alta), voluntarias de L’Oréal ofrecieron coaching profesional para la autosustentabilidad y empoderamiento a 65 supervivientes de violencia doméstica y sus niños; Scuba Dogs Society (San Juan), se realizó labores de limpieza en la Península de Cantera; El Comedor de la Kennedy (San Juan), se prepararon cajas de alimentos destinadas a comunidades necesitadas, y se realizó una donación de alimentos; finalmente en Habitat for Humanity (Fajardo) ayudaron a construir una vivienda para una comunidad en Fajardo, proveyendo hogar seguro a varias personas.

“Me siento muy afortunado de pertenecer al gran equipo de L’Oréal Caribe quienes se caracterizan por su gran espíritu de empatía, solidaridad y voluntariado, que se ha demostrado año tras año, a través de todas las iniciativas de impacto social de nuestra compañía”, concluyó Delaunay.

La iniciativa del L’Oréal Citizen Day es un esfuerzo continuo de la compañía para apoyar a las comunidades de todo el mundo. En el 2022, más de 23,900 empleados de L’Oréal en 74 países formaron parte de las activaciones de Citizen Day, logrando apoyar a casi 760 organizaciones sin fines de lucro, a través de cerca de 1,040 proyectos voluntarios.

Por más de 12 años, cerca de 30,000 empleados de L’Oréal participan en actividades de voluntariado relacionadas con el Citizen Day. La iniciativa anual encarna el compromiso del grupo de contribuir positivamente a los ecosistemas y comunidades en las que opera.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes