Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeIN UPInvita a estudiantes a participar de competencia de arte

Invita a estudiantes a participar de competencia de arte

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, invita a estudiantes a participar de la competencia de arte del Congreso donde el ganador tendrá la oportunidad de viajar gratis a Washington, D.C. para presentar su obra. Además detalló otras actividades congresionales para impulsar el aprovechamiento académico y artístico de la juventud.

“El Congreso tiene muchas actividades para motivar a nuestros jovenes a desarrollar sus habilidades. Los invito a todos los estudiantes de escuela tanto públicas como privadas a que participen y aprovechen estas oportunidades; hago el mismo llamado a los orientadores escolares para ayudar a que más estudiantes tengan acceso a estas ofertas que están al alcance de ellos”, expresó González Colón.

Competencia de Arte del Congreso
La competencia de arte del Congreso está abierta para los estudiantes de escuela superior, tanto públicas como privadas.

Los participantes tienen hasta el 26 de abril de 2024 hasta las 4:00 p.m., para entregar en la oficina de distrito de la comisionada en San Juan el arte y los documentos requeridos.

El ganador tiene la oportunidad de viajar a la capital federal y exhibir su obra por un año en el Capitolio de los Estados Unidos.

Cada obra debe ser original en su concepto, diseño y ejecución y no pueden violar las leyes federales de derechos de autor. Para especificaciones sobre los tipos de trabajos aceptados y documentos de inscripción, visite la página web de la comisionada: https://gonzalez-colon.house.gov/services/art-competition

Academias militares
Estudiantes de escuela superior, padres y orientadores tendrán la oportunidad de conocer los requisitos y procesos para ingresar a las academias militares en la feria de orientación que realiza la comisionada el sábado 27 de abril, de nueve de la mañana a una de la tarde en el Salón Protocolar del antiguo edificio de Medicina Tropical en San Juan.

El proceso para poder ingresar a una academia militar comienza con la entrega de documentos requeridos a la academia militar de predilección del estudiante y luego con la solicitud de nominación a la oficina del congresista de donde es residente el solicitante.

Las cuatro academias militares para las cuales se necesitan la recomendación del congresista de donde reside el solicitante son: la Academia Militar de Estados Unidos, West Point, Nueva York; la Academia Naval de Estados Unidos, Annapolis en Maryland; la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Colorado Springs, Colorado; y la Academia de la Marina Mercante, Kings Point, Nueva York. La quinta academia militar es U.S. Coast Guard Academy (USCGA), New London, Connecticut, pero para esta no es necesaria la nominación de un congresista.

Los interesados en participar de la orientación pueden llamar para más información a la oficina de distrito de la comisionada, 787 723 6333 o registrarse a través del enlace: https://gonzalez-colon.house.gov/services/military-academy-nominations

Premio del Congreso
Con el fin de reconocer la iniciativa, el servicio y los logros de los jóvenes, el Congreso de los Estados Unidos estableció el Premio del Congreso en 1979.
El programa está abierto a todos los jóvenes en los EE. UU. entre 14 y 24 años.

Los participantes obtienen certificados de bronce, plata y oro y medallas de bronce, plata y oro. Cada nivel establece metas en cuatro áreas del programa; Servicio Público Voluntario, Desarrollo Personal, Aptitud Física y Expedición/Exploración.

Los participantes pueden registrarse para el premio a los 13 años y medio. Los participantes son elegibles para presentar solicitudes de libro de registro completas cuando cumplan 14 años.

Aquellos interesados en participar deben leer las instrucciones en formato de libro digital que explica las diversas categorías en las cuales los jóvenes pueden enfocarse; servicio voluntario o desarrollo personal.

Aquí pueden encontrar los detalles: https://www.congressionalaward.org/the-program/

Aquí pueden encontrar copia del libro en línea: https://www.congressionalaward.org/wp-content/uploads/Program-Book-PRINT-1.pdf

App Challenge
El Congressional App Challenge es una competencia que le da la oportunidad a estudiantes de escuelas de intermedia y superior de crear una aplicación y presentarla para plataformas sociales. La competencia busca promover el interés en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en todos los jóvenes de Estados Unidos.

Esta competencia está abierta a estudiante de escuela intermedia o superior, quienes pueden participar individual o en un grupo no mayor de cuatro personas.

La fecha límite de solicitud se anunciará próximamente. Sin embargo, ya los estudiantes pueden hacer su pre-registro aquí: https://www.congressionalappchallenge.us/students/student-registration/

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes