Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesCompañía de Turismo de PR anuncia más paradas de cruceros para el puerto...

Compañía de Turismo de PR anuncia más paradas de cruceros para el puerto de Ponce 

El gobernador Pedro Pierluisi y el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, anunciaron hoy que la línea británica Marella Cruises realizará cuatro paradas de tránsito en el puerto de Ponce durante la temporada alta 2025-2026. Estas visitas del Marella Discovery al principal puerto turístico de la región de Porta Caribe tendrán un impacto económico estimado de $225,000.

“Nos complace en sobremanera este anuncio de Marella, ya que hemos trabajado arduamente para aumentar las visitas de cruceros al Puerto de Ponce. Este será la primera vez que una línea europea visite la Ciudad Señorial”, dijo Mercado Santiago. El titular de Turismo añadió que “la CTPR continúa cumpliendo con su compromiso de promover la llegada de nuevas embarcaciones y la inclusión de todos los puertos de la Isla en itinerarios de cruceros. Actualmente nos encontramos colaborando con la Autoridad del Puerto de Ponce, el Municipio de Ponce y operadores turísticos de la región sur para asegurarle al pasajero una experiencia única y de calidad, al tiempo que se incentiva el desarrollo económico de esta zona”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Ponce, Héctor Agosto, indicó que “Aquí en la Autoridad nos enfocamos en el desarrollo de la logística del transporte multimodal, acoplando las facilidades para recibir cruceros y ayudar al desarrollo del destino. Como parte de nuestro Plan Estratégico de Desarrollo socioeconómico la Autoridad del Puerto de Ponce en su diversificación marítima esta enforcada en el aumento de visitas por parte de cruceros a la Región Sur y la validación de estos.”

Entre las gestiones de apoyo lideradas por la CTPR para recibir ésta y otras naves se encuentra la certificación de los turoperadores locales en alianza con el Aquila Center for Cruise Excellence. Mediante esta iniciativa se busca mantener altos estándares de calidad en el servicio para garantizar la satisfacción de los sobre 1,800 pasajeros a bordo del Marella Discovery a través de toda la zona sur.

Marella Cruises es una línea de cruceros que visita destinos a través del mundo y provee una amplia gama de experiencias enfocadas en el mercado británico. El Marella Discovery fue el primer barco de la empresa en visitar la Isla cuando hizo su viaje inaugural el pasado 25 de febrero del 2023. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes