Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesDará comienzo vista para acondicionar escuelas

Dará comienzo vista para acondicionar escuelas

El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Ramoncito Ruiz Nieves, informó que hoy jueves, 2 de mayo de 2024 celebra una vista pública para tratar el tema de los procesos para la remodelación, reconstrucción o la construcción de escuelas bajo el Programa Innova y los planes de dotar a las escuelas de unidades de aires acondicionados y la capacidad eléctrica para manejarlas.

La vista se realiza en virtud de la Resolución del Senado 63 y la misma está convocada para a las 10:00 am en el Salón Luis Negrón López del Capitolio. Se ha convocado debidamente a los principales oficiales del Departamento de Educación (DE), la Oficina para el Mejoramiento para las Escuelas Públicas (OMEP) y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

“Es importante que el país conozca en detalle, particularmente los padres, madres y encargados de niños y jóvenes de escuelas públicas, cuándo los planteles contarán con el equipo que ayude a bregar con los efectos de las altas temperaturas de la isla”, señaló el también senador por el distrito de Ponce. “Ya en todo Puerto Rico se siente como si estuviéramos en verano y aunque las clases terminan pronto, se regresa en agosto y el calor va a continuar”, aseguró el legislador popular.

La situación del cambio climático que afecta al mundo entero ha generado iniciativas de todo tipo. De hecho, el Municipio de Cayey anunció en septiembre pasado el proyecto de instalación de cerca de 250 unidades de aire acondicionado en escuelas públicas de la ciudad, y ya están completando las instalaciones. La inversión municipal supera el millón de dólares. 

“Este tema es de alto interés público. De hecho, el pasado 22 de abril, Jeremías Santana Castro, presidente del Colegio de Técnicos de Refrigeración y Aire Acondicionado alertó hoy sobre la contratación de personal sin las debidas licencias y credenciales profesionales, lo que a su juicio, podría redundar en la pérdida de dinero y garantías por instalaciones en las escuelas. En la vista de mañana vamos a atender todos los temas relacionados a la situación, con el bienestar de nuestros estudiantes como meta”, finalizó Ruiz Nieves.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes