Friday, June 14, 2024
spot_img
HomeNacionalesInspectores de la División de Pesas y Medidas del DACO contarán con...

Inspectores de la División de Pesas y Medidas del DACO contarán con nuevo equipo para pesaje durante operativos

Los inspectores de la División de Pesas y Medidas (DPyM) del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), recibieron hoy, la entrega de equipos nuevos para poder realizar los pesajes durante los operativos de inspección que realiza constantemente la agencia informó la secretaria, Lisoannette González Ruiz.

“En el día de hoy tuvimos la oportunidad de cumplirle una promesa a los empleados de la División de Pesas y Medidas quienes son los expertos en el tema de los pesajes y las regulaciones de la agencia porque buscan proteger al consumidor. Le entregamos un equipo de pesas especializadas que ahora contiene unidades que pueden medir hasta gramos lo que les facilitará el proceso para realizar su trabajo de manera ágil y efectiva. En el pasado habían pesas para balanzas y básculas; ahora con esta nueva tecnología se puede llegar a medir hasta el aire”, explicó González Ruiz. 

Por su parte, el director de la DPyM, Abraham Tanco, añadió que “para que tengan un ejemplo; las balanzas de los dispensarios de cannabis medicinal en la Isla son de gramos, por lo que ahora con este nuevo equipo nuestros inspectores podrán realizar las debidas inspecciones con el equipo adecuado. En el pasado estas inspecciones se hacían con otro equipo, que hacía de ese trabajo, uno más complejo”.

González Ruiz, destacó además que la DPyM del DACO tiene el deber de inspeccionar, comprobar y certificar todos los aparatos de pesar y medir utilizados en el comercio. La División tiene como propósito proteger a consumidores y comerciantes, garantizándoles la exactitud de las cantidades adquiridas por peso y por medidas”.

La DPyM mantiene vigente un reglamento que tiene como propósito establecer procedimientos, criterios y parámetros en la inspección y comprobación de los aparatos de pesar o medir, además de establecer las especificaciones, tolerancias y reglas para dichos aparatos.

Durante la actividad a la que asistieron empleados de la División y personal de la oficina de la secretaria, se hizo entrega del equipo a sobre 20 inspectores que pertenecen a la DPyM.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes