Tuesday, May 21, 2024
spot_img
HomeDeportesBéisbolIndios de Mayagüez en Grandes Ligas

Indios de Mayagüez en Grandes Ligas

Varios peloteros que pertenecen en nuestra Liga de Beisbol Profesional (LBPRC), a los Indos de Mayagüez están dando que hablar en las mayores. Quiero que conozcan como están luciendo. Comenzamos.

Martin “Machete” Maldonado. Finalizó el mes de junio escribiendo su nombre en la historia de las Grandes Ligas, cuando recibió dos entradas inmaculadas y un no hitter. Pues arranca julio con dos cuadrangulares en un solo juego. El dirigente de los Astros de Houston, Dusty Baker, le ha dado toda la confianza y no le ha defraudado. Su rifle sacando a los que intentan robar sigue siendo uno de los mejores en la Liga. Su porcentaje de atrapados es de un 36%. Su porcentaje de fildeo es de .994. Excelente para “Machete”.

Jorge López, fue anunciado que formará parte del equipo de la Liga Americana en el juego de Estrellas a celebrarse el 19 de julio en el Dodger Stadium en Los Angeles. En mis años siguiendo el béisbol, si una cosa he aprendido es tener cuidado con las estadísticas. Por ejemplo, quizás al usted lee que, Jorge López tiene récord de 3-5. Puede pensar que pierde más de los que gana, técnicamente es así. Sin embargo, cuando lo mira de forma panorámica, podrá analizar que es cerrador de uno de los equipos menos contendores en las mayores, los Orioles de Baltimore, que hasta el cierre de esta edición tenían récord de 43-44, a 19 juegos del primer lugar, aunque todo puede cambiar. El lanzador ha logrado salvar 16 juegos para la novena, además su efectividad es grandiosa con 1.74, Era. Estos datos son los que le hacen merecedor de estar en el juego de Estrellas. Bien por Jorge.

En otras noticias; Eddie Rosario regresó con cuadrangular el 6 de julio. En sus últimos siete partidos ha tenido 23 turnos con 2 anotadas, 5 hits, 1 jonrón para un promedio de .217, Avg.

El mayagüezano Emmanuel Rivera, ha consumido 159 turnos, 6 cuadrangulares, 19 remolcadas bateando para .226, Avg.

Héctor Marrero Matías, es periodista deportivo. Miembro de la International Sports Press Association (AIPS), la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR) y la Cofradía de Periodistas Deportivos de Mayagüez (COPEDEM).

Creador del programa Indios de Corazón, ganador del premio de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico como programa del año 2022, región oeste. Escribe para el periódico Visión. Autor del libro, Historia del Béisbol en Mayagüez, Puerto Rico.

Por: Héctor Marrero Matías

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes