Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesFundación Kinesis abre convocatoria para becas universitarias

Fundación Kinesis abre convocatoria para becas universitarias

La Fundación Kinesis, institución educativa sin fines de lucro establecida en 2004, anunció la apertura de la Beca Kinesis 2023-2024, que en esta ocasión incluye becas especializadas en diversas disciplinas. La misma está dirigida a estudiantes talentosos y de recursos económicos limitados que estudiarán su bachillerato, maestría o doctorado en las mejores universidades de Estados Unidos y Puerto Rico. 

La convocatoria es de carácter competitivo y la solicitud deberá completarse en línea únicamente, cumpliendo con todo el proceso requerido, en o antes de la fecha límite establecida del 19 de mayo de 2023.  La solicitud para la Beca Kinesis está disponible a través del portal de la fundación https://kinesispr.academicworks.com

Para el director ejecutivo de la organización, el otorgar la Beca Kinesis ha sido uno de los mayores logros para la fundación y para el país. 

“Para que Puerto Rico pueda competir en el mercado global, y para poder romper la cadena generacional de pobreza en nuestras comunidades, es importante que nuestros jóvenes talentosos con limitaciones económicas logren una educación universitaria de la más alta calidad y que aporten al desarrollo socioeconómico de la isla. Nuestro agradecimiento va dirigido a todos nuestros donantes que año tras año demuestran su fiel compromiso con el futuro de Puerto Rico a través de su apoyo de los estudiantes de Kinesis”, comentó José A. Cruz Torres, director ejecutivo.

Desde su fundación, Kinesis ha desembolsado sobre $12.5 millones en becas, evitando así las barreras económicas para los jóvenes talentosos en Puerto Rico. Las becas se otorgan gracias a las donaciones y alianzas con empresas locales, fundaciones, fondos gubernamentales y de la generosidad de individuos comprometidos con la educación y la prosperidad del país.

Los beneficiarios de las becas reciben apoyo para ayudarlos a adaptarse a la universidad y construir sus currículums en preparación para la fuerza laboral o estudios a nivel graduado. Kinesis ha ayudado a 507 becarios a graduarse con éxito de las mejores universidades, incluyendo la Universidad de Harvard, la Universidad de Notre Dame, MIT, la Universidad de Michigan, NYU, la Universidad de Cornell, la Universidad de Columbia, la Universidad de Puerto Rico y muchas más. Además, han conectado a 114 de ellos con posibles empleadores en la isla. 

Su misión es continuar ayudando a los estudiantes puertorriqueños a lograr una vida universitaria exitosa, sin que el factor económico sea un obstáculo. Esta iniciativa incentiva a los estudiantes a adquirir conocimientos y experiencias académicas y profesionales en el extranjero, para luego ponerlos al servicio de Puerto Rico y así disminuir la fuga de talento. 

El Programa de Becas Kinesis se encuentra en busca de estudiantes que comenzarán sus estudios de bachillerato, maestría o doctorado en el otoño del 2023 en universidades o colegios acreditados en los Estados Unidos y Puerto Rico. Se les da preferencia a estudiantes aceptados a universidades en las primeras 100 en la lista de las mejores universidades de los Estado Unidos según el US News and World Report o aquellos que estudiarán en la Universidad de Puerto Rico. 

Este año, además de la Beca Kinesis general, la fundación tiene disponibles becas especializadas gracias al patrocinio de diferentes empresas. Estas son: 

  • Beca de Agronomía y Agricultura, gracias a Empresas Fonalledas y Vaquería Tres Monjitas.
  • Beca de Hotelería y Turismo, gracias a Fundación de Becas para Estudios de Hotelería y Turismo Inc. 
  • Beca a los estudiantes del Este, Bahia Beach Community Scholarship Program, gracias a Bahía Beach. 

  ¿Cuáles son los requisitos generales de elegibilidad?

  • Ser residente de Puerto Rico.
  • Aspirar a cursar estudios universitarios en Estados Unidos o Puerto Rico para completar su bachillerato, maestría o doctorado. 
  • Presentar evidencia de tener un promedio general de escuela superior de 3.50 o más (transcripción de crédito).
  • Presentar evidencia de necesidad económica  (planilla 2022).
  • Ser admitido a universidades acreditadas en los Estados Unidos o en Puerto Rico.
  • Presentar carta de admisión de la universidad.
  • Escribir un ensayo que refleje su compromiso con el bienestar socioeconómico de Puerto Rico.
  • Completar la solicitud en línea en o antes de la fecha límite establecida

Para más información, pueden comunicarse a través de correo electrónico a info@kinesispr.org. Los interesados en contribuir con esta causa pueden acceder a www.kinesispr.org/give para realizar una donación o comunicarse con Marisela Lamourt, directora de relaciones externas, a mlamourt@kinesispr.org

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas