Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeDeportesBéisbolExaltan 13 nuevos inmortales al Recinto del Béisbol Superior

Exaltan 13 nuevos inmortales al Recinto del Béisbol Superior

Exaltados al Recinto de Inmortales del Béisbol Superior (foto por Mairim Batista)

Nueve exjugadores, un narrador, un apoderado y dos historiadores fueron exaltados este domingo en la 33ra ceremonia del Recinto de los Inmortales del Béisbol Superior en el Centro de Bellas Artes de San Sebastián.

José Ponce, quien conectó 905 hits en su carrera en el Béisbol Superior Doble A, encabezó el grupo de los deportistas honrados.

También fueron instalados los lanzadores Orville Batista, Antonio Acevedo y Pedro Santos; los jugadores de posición José “Jochy” Pérez, Enrique “Guinea” Ayala, Ariel Miranda, Carmelo Navas y Rey Bones; el apoderado Aníbal Lugo, el narrador Oscar Cruz y los estadísticos e historiadores Edwin Nieves y Ángel Juarbe.

Ponce, intermedista y guardabosques, jugó en 34 temporadas con Manatí y otras siete franquicias. Su promedio por vida es de .327. Es el segundo mayor productor de incogibles en la historia de la Doble A, solo superado por Alcides Curet, quien bateó 952.

Batista lanzó para seis equipos en 27 torneos federativos, acumulando marca de 61-38 con 14 juegos salvados y efectividad de 2.97; Acevedo participó con tres conjuntos en 14 campañas, doce de las cuales fue con su pueblo de Utuado. Su marca de por vida fue de 50-14, dos salvamentos y 2.42 de efectividad, mientras que Santos lanzó por 18 años con Camuy y San Sebastián obteniendo 43 victorias con 3.85 promedio de carreras limpias. Además, fue apoderado de Camuy tanto a nivel juvenil como superior.

Pérez, bateador zurdo que defendió la primera y tercera base, perteneció a ocho conjuntos en 28 temporadas. Su promedio de por vida fue .300 con 52 jonrones y 361 vueltas impulsadas. Miembro del Equipo Nacional que obtuvo oro en San Salvador 2002. Ayala, guardabosque y bateador derecho, jugó con cuatro equipos en 31 campañas, de las cuales 20 fueron con los Titanes de Florida.

Tuvo promedio de por vida de .312 con 136 bases robadas. Miranda, bateador derecho que defendía los bosques, tuvo promedio de por vida de .336 en 24 campañas, de las cuales 12 fueron con Aguadilla. Carmelo Navas fue receptor de San Sebastián, Camuy y Aguadilla por 18 años. Su promedio por vida es de .294. Vistió uniforme nacional en Cuba, Japón y Venezuela. Rey Bones, guardabosque central de los Brujos de Guayama, tuvo promedio vitalicio de .309. Militó en varios equipos de COLICEBA y participó en la Copa Intercontinental de Béisbol Amateur en Italia en 1973.

Aníbal Lugo fue apoderado de Aguadilla. Tras alcanzar el campeonato Clase A en 1958, los Tiburones arribaron a la Doble A en 1961, obteniendo el cetro nacional en 1969 con Lugo de apoderado. Oscar Cruz ha sido narrador de cinco equipos en Doble A y tres en COLICEBA en 40 años. Es creador de frases, su narración es dinámica y posee una dicción perfecta. Ángel Juarbe, abogado de profesión, es un estudioso del béisbol, su historia y sus estadísticas. Empezó como anotador y al presente “trabaja” en las transmisiones radiales de los Montañeses. Nunca ha devengado dinero por su contribución al béisbol. Fue presidente de COLICEBA. Edwin Nieves es un conocedor a profundidad de la Doble A y ha escrito la historia de los Patrulleros. Tiene un archivo de cada triunfo y cada revés de San Sebastián, así como las estadísticas de cada pelotero pepiniano.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes