Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeNacionales“Es tiempo de que el Departamento de Educación cuente con una Secretaria...

“Es tiempo de que el Departamento de Educación cuente con una Secretaria en propiedad”

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes expresó en la mañana de hoy que “por dos cuatrienios consecutivos el Departamento de Educación (DE) no ha tenido una estabilidad en la gerencia de esa dependencia. Particularmente este cuatrienio, se han nombrado cuatro secretarios, lo que implica que no hay continuidad en procesos tan necesarios para la estabilidad de la agencia más importante en nuestro país”.

La también educadora y consejera profesional, señaló que “tras la salida de Eliezer Ramos Parés, por razones que aún nos cuestionamos, se nombró al Dr. Ángel Toledo, quien no contó con el respaldo para ser confirmado y se retiró su nombramiento. Es entendible lo sucedido, debido a que no tenía el temple y el carácter para dirigir un Departamento tan importante. En aquella ocasión nombramiento levanté mi voz en contra de ese nombramiento”.

Nazario Fuentes añadió que en estos momentos ocupa el puesto interinamente la Dra. Yanira Raíces Vega, quien tiene una trayectoria de 24 años en diferentes posiciones del Departamento de Educación.  “Estas experiencias la hacen viable para ocupar el puesto de Secretaria de este Departamento. La doctora Raíces fue mi compañera en el Departamento de Educación, solo nos unió una relación profesional y que puedo decir que fue cordial. Independientemente a su ideología política, la vi cumpliendo con sus deberes y responsabilidades no importa cual fuera la administración a cargo”.

La Alcaldesa expuso que como educadora, en este momento histórico, es importante darle estabilidad al sistema.  “Por ello, le pido a todos los Senadores que tendrán el deber de evaluar y este nombramiento, que evalúen a la doctora Raíces en sus méritos de preparación académica, experiencia docente y administrativa. Apliquen un peso especial a su preparación y experiencia en el área de planificación, que ayudará en todo el proceso de descentralización que se trabaja en el Departamento de Educación.  Si así lo hacen, no me cabe duda de que confirmarán su nombramiento, dejando a un lado cualquier otra consideración”.

“Vamos a darle, a un año y medio de las próximas elecciones, la estabilidad que el Departamento necesita.  No dilatemos más que el Departamento de Educación cuente con una Secretaria en propiedad.  Nuestros estudiantes, maestros, directores, personal de apoyo y todo el personal de nuestras escuelas necesitan ya la estabilidad que da el contar con una persona confirmada al mando”, finalizó Nazario Fuentes.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes