Tuesday, February 27, 2024
spot_img
HomeIN UPDonan obras de Antonio Martorell

Donan obras de Antonio Martorell

Martorell con sus obras Juramento de Hipócrates

Diez cuadros del Maestro Antonio Martorell que representan el juramento de Hipócrates con el que se comprometen los médicos antes de iniciar su carrera, fueron donados por el Dr. Osvaldo Font a Ponce Health Sciences University (PHSU). El doctor Font adquirió esta obra en los años 90 y, luego de retirarse de la práctica de la medicina y de evaluar dónde podrían conservarlas y ser apreciadas, decidió donarlas a la Escuela de Medicina de PHSU. Estas, según Font, nunca habían sido exhibidas públicamente.

“Me siento orgulloso de extenderle la mano al autor Antonio Martorell porque sin ser médico logró captar el sentimiento del Juramento de Hipócrates. En ningún lugar del mundo hay una obra que represente el Juramento de Hipócrates.

Las piezas fueron recibidas por el rector de PHSU, el Dr. José A. Torres Ruiz y la decana de la Escuela de Medicina, la Dra. Olga Rodríguez de Arzola. El doctor Torres agradeció que Font escogiera a PHSU como el lugar donde vivirán las piezas e invitó a los presentes a disfrutar la obra cuando estén instaladas en lo que será el nuevo edificio en el campus principal de PHSU.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes